Millones de pesos ocultos en paredes y una subametralladora: PDI detiene a dos delincuentes tras operativo en Peñaflor
Los sujetos mantenían antecedentes penales por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

PDI
La Policía de Investigaciones incautó cerca de 28 millones de pesos ocultos en un doble fondo de una pared durante un operativo en el que se allanaron simultáneamente tres domicilios en Peñaflor.
Revisa también:

Adicionalmente, en el procedimiento, fueron detenidos dos sujetos que mantenían antecedentes penales por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
En los inmuebles, los detectives hallaron al menos medio kilo de cocaína y 300 gramos de cannabis, además de cigarrillos de contrabando y municiones de distintos calibres. Asimismo, se incautaron cuatro armas de fuego, tres de ellas con encargo por robo.
Uno de los detenidos, quien ya cumplía una medida cautelar con tobillera electrónica, intentó huir durante el allanamiento y disparó contra los efectivos policiales. Sin embargo, fue reducido rápidamente por los detectives.
Muro con doble fondo
El prefecto Cristian Ramírez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente, detalló que “en la búsqueda de los diferentes medios de producción y dosificación de esta droga, se descubrió un doble fondo en un muro donde se escondía dinero de diferente denominación, producto de la venta de droga”.
En esa línea, el detective agregó que “nuestro sujeto de interés principal intentó fugarse utilizando una de estas armas, logrando darle alcance y su detención”.
Los detenidos serán formalizados durante esta jornada por tráfico de drogas, porte ilegal de armas, porte de armas prohibidas, contrabando y receptación. La fiscalía destacó que el operativo también busca desarticular redes delictuales para reforzar la seguridad en la zona. Las armas decomisadas serán sometidas a peritajes.