VIDEO. Exasesor de Donald Trump hace saludo nazi tras discurso en Conferencia Política de Acción Conservadora en Estados Unidos
El líder de Agrupación Nacional de Francia, Jordan Bardella, calificó el gesto de “provocador” y anunció su retiro del evento tras el gesto.

Exasesor de Donald Trump hace saludo nazi tras discurso en Conferencia Política de Acción Conservadora en Estados Unidos / Captura de pantalla
Santiago de Chile
Durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), Steve Bannon, el estratega político y exasesor de Donald Trump, levantó el brazo haciendo un tipo de saludo nazi, tras un encendido discurso dirigido a los seguidores del presidente estadounidense.
El gesto ha generado controversia y llevó al líder de la extrema derecha francesa, Jordan Bardella, a cancelar su intervención en el evento. En esta misma instancia fue noticia Javier Milei, quien está presente allá y le entregó un curioso regalo a Elon Musk.
Revisa también:

Bannon, exasesor de Trump y una de las figuras más influyentes en los círculos ultraconservadores, concluyó su discurso con un llamado a la militancia política. “La única vía para que ellos ganen es que retrocedamos. Y no vamos a retroceder, no nos vamos a rendir, no vamos a abandonar. Luchar, luchar, luchar”, exclamó, antes de levantar el brazo y cerrar con un “amén”.
Bardella canceló su discurso
La imagen de Bannon con el brazo extendido desató reacciones inmediatas, incluyendo la de Bardella, presidente del partido Agrupación Nacional en Francia, quien anunció su retiro del evento tras ver la escena.
“Uno de los intervinientes se ha permitido hacer un gesto provocador referente a la ideología nazi. Por consiguiente, he tomado la decisión inmediata de anular mi intervención”, declaró.
Este episodio se suma a una polémica previa en la que Elon Musk fue señalado por realizar un gesto similar durante un evento en enero. En aquella ocasión, el empresario rechazó la comparación con Hitler y calificó la acusación como un “truco sucio”.