Álvaro Madrid es el gran anhelo de un club extranjero, pero Everton rechazó las ofertas: esta es la razón
El volante chileno explicó la postura de los “Ruleteros” ante su posible partida a Liga de Quito. “Espero que se llegue a un acuerdo”, comentó.

Instagram @alvaromadrid26 @eduardogjph
Liga de Quito quiere quedarse con los servicios del chileno Álvaro Madrid, actual capitán de Everton. El club ecuatoriano ya presentó una oferta formal por el jugador, pero la respuesta del cuadro viñamarino ha sido negativa.
En medio de las negociaciones, el volante de los “Ruleteros” conversó con el medio Deportivismo y reconoció su deseo de jugar en el elenco de Quito, que el año pasado se coronó campeón del torneo local.
Más información
“Liga de Quito hizo una oferta formal, se la hicieron llegar a mi representante, y el interés es mutuo. Cuando me mostraron la oferta, me gustó, porque uno tiene el sueño de poder jugar en el extranjero. Me siento orgulloso que un club como Liga de Quito venga por mí”, señaló el mediocampista nacional.
Madrid también reveló que ha estado dialogando con Pablo “Vitamina” Sánchez, quien dirigió a Everton entre 2017 y 2018, y hoy es el técnico del elenco ecuatoriano. “Tuve la oportunidad de trabajar con él, me tuvo cuando yo era un poco joven. Sé cómo trabaja él, por eso está la intención también. Hemos venido conversando”, indicó.
Además, el futbolista de 29 años explicó por qué las negociaciones están trabadas. “Liga de Quito mandó un par de ofertas y Everton las rechazó, porque quieren que Liga pague el 100% de mi pase. Espero que se llegue a un acuerdo”, comentó.
“Hablé con la dirigencia de Everton y ellos me expresaron sus peticiones, lo que le están pidiendo a Liga de Quito. La conclusión es que paguen el 100% del pase”, agregó el volante.
Por último, Álvaro Madrid confirmó el plazo para que se defina esta situación en torno a su futuro. “Lo hablé con el entrenador de Everton, con mi representante y con mi familia. Espero que dentro de una semana se solucione esto, para estar tranquilo y no seguir con la intriga de lo que va a pasar”, concluyó.