Ministro Marcel valora investigación de Contraloría por traspaso desde Corfo a Hacienda y afirma que “no se pidió más plata para gastos”
Además, respaldó la labor de Javier Martínez en la Dipres.

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete
Este jueves, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la polémica por traspaso de US$3.500 millones desde Corfo al fisco en 2023.
Revisa también:

Al respecto, el jefe de la billetera fiscal valoró la investigación anunciada por Contraloría, señalando que “esto va a permitir que una institución independiente y respetada provea una opinión técnica alejada de la coyuntura política, que desgraciadamente está siendo cada vez más tensionada por la proximidad de los procesos electorales que tenemos hacia fines de año".
“Dado que valoramos esta decisión de la Contraloría, como Ministerio de Hacienda, hemos enviado en el día de hoy a este organismo contralor el conjunto de los antecedentes relacionados con estas operaciones, los fundamentos que las sustentaron y el modo en el cual se implementaron”, agregó.
Asimismo, el secretario de Estado indicó que “no se pidió más plata para gastos, los gastos fueron los mismos que estaban presupuestados”.
>> Revive la vocería del ministro Mario Marcel acá:
El ministro suspendió temporalmente sus vacaciones y retomó sus funciones para abordar la crisis derivada del traspaso de US$3.500 millones desde Corfo al fisco en 2023.
El monto fue destinado a cubrir gastos corrientes y enfrentar la estrechez fiscal, en una operación que fue instruida por el propio Marcel. Hasta ahora, la situación había sido manejada por el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien, en conversación Radio ADN, la calificó como “la mejor decisión de política pública” y una “polémica artificial”.
En paralelo, la Contraloría General de la República ordenó una investigación especial para determinar si hubo afectación patrimonial en Corfo y esclarecer el destino de los fondos transferidos en 2023 y 2024.