VIDEOS. La Roma venció en una guerra de goles al Porto para avanzar a los octavos de final de la Europa League
Paulo Dybala fue la figura anotando un doblete.

Domenico Cippitelli / Getty Images / NurPhoto
Si ayer se resolvieron los clasificados a los octavos de final de la Champions League, durante la jornada de este jueves, fue el turno de los equipo de la Europa League.
En un partido lleno de emociones, la Roma se hizo fuerte de local y venció por 3-2 al Porto en un partido lleno de emociones, dejando un resultado global de 4-3.
Revisa también:

Los visitante comenzaron ganando el partido a los 26 minutos, luego de una mala salida del portero de los italianos, y tras una serie de rebotes, Samu Aghehowa, sacó una linda acrobacia que terminó en un golazo inatajable para Mile Svilar.
Pero los locales despertaron rápidamente, y tan solo 7 minutos después, empataron gracias una gran anotación de Paulo Dybala, que definió con sutileza tras asociarse dentro del área con Eldor Shomurodov.
La “Joya”, pondría en ventaja a la Roma casi al instante, pues a los 39 minutos de la primera mitad, firmó su doblete con otro golazo, esta vez, un remate al primer palo del arquero Diogo Costa, que nada pudo hacer.
Ya en la segunda parte, el Porto se quedó con uno menos por una evitable expulsión de Eustaquio, que pegó un manotazo sin balón. Para seguir firmando el mal momento de la visita, a los 83 minutos, Niccolò Pisilli, anotó el tanto de la tranquilidad para los italianos.
Con tiempo ya cumplido, llegó el último descuento de los portugueses, que sellaron el 3-2 en el resultado gracias a un autogol de Devyne Rensch, que metió la pelota en su propio arco, tras un centro de Gonçalo Borges.
Con un resultad de 4-3 en el global, la Roma se clasificó a los octavos de final de la Champions League, donde su rival saldrá entre Athletic de Bilbao, o su clásico rival, la Lazio.