Figura televisiva que postulaba para ser Reina de Viña 2025 baja sorpresivamente su candidatura: entregó sus motivos
Aunque desde hace días ya es posible votar por la más indicada para llevarse la corona, una de ellas a última hora decidió anunciar que no sigue en carrera.

Agencia UNO / Ignacio_Iribarren_Capriles/VISTA_PREVIA
El Festival de Viña del Mar no solo es un evento musical y donde humoristas pueden presentar sus rutinas, sino que también una instancia donde cada año se eligen reinas y reyes, una tradición que ha evolucionado con el tiempo.
En 2024, los títulos de Embajadores de Viña fueron otorgados a Naya Fácil y Nico Solabarrieta, mientras que Tita Ureta y José Luis Repenning fueron los ganadores en la edición anterior, la del 2023.
Revisa también

Este 2025, Tita Ureta volvió a ser candidata al trono, pero no por postulación propia.Su novedoso rol como coanimadora del certamen viñamarino le otorgó automáticamente un puesto en la lista de nominadas.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Fotech.cl, la periodista y deportista comunicó una decisión que tomó por sorpresa a muchos: se retira voluntariamente de la competencia.
Al explicar las razones detrás de su determinación, la animadora de Mega señaló que ya había sido elegida como Embajadora de Viña en 2023 y que, por lo mismo, prefería darle la oportunidad a otra candidata de llevarse el título este año.
¿Quiénes quedan dando la pelea?
De confirmarse administrativamente su retiro, la lista de candidatas se reduciría. Esta se encuentra integrada por artistas, jurados, animadoras y otros rostros vinculados al festival, que de manera automática quedaron nominadas por la organización del certamen viñamarino.
Además de algunas postulantes que son promovidas por distintos medios de comunicación o canales de televisión.
Así, en la batalla por la corona, siguen: Myriam Hernández, Camilísima, Ha*Ash, PamPam, Karen Doggenweiler, Paola Volpato, Natasha Kennard, Darynka Marcic, Catalina Edwards, Emilia Dides, Faloon Larraguibel, Sabrina Sosa, Haass Urbina y Chiqui Aguayo.