VIDEO. “Es genial tenerlo en el equipo”: en Alpine siguen con el silencioso apoyo a Franco Colapinto por sobre Jack Doohan
El piloto australiano está contra las cuerdas debido a la presión que está ejerciendo el trasandino como tercer piloto de los franceses.

En Alpine siguen con el silencioso apoyo a Franco Colapinto por sobre Jack Doohan | X: Alpine
Para los fanáticos de la Fórmula 1, no es un misterio que la interna de la escudería Alpine debe ser una verdadera hoguera.
Tras confirmar al australiano Jack Doohan y Pierre Gasly como los pilotos titulares para el 2025, inexplicablemente los franceses se hicieron de los servicios de Franco Colapinto, piloto trasandino que debutó y generó altas expectativas el pasado 2024.
El argentino arribó a Alpine como tercer piloto y de pruebas, haciendo cada vez más insostenible la presión hacia el joven deportista australiano.
Ahora, tras la presentación del A525 en el ‘F1 75 Live’, la escudería francesa se enfoca en los trabajos con miras al debut oficial de la temporada en el Gran Premio de Australia, no sin antes meterle más presión aún a Doohan.
“Ya conocíamos a Franco de sus carreras con Williams. Lo conocía de las categorías junior (dado que Oakes era director de Hitech). Es genial tenerlo en el equipo”, dijo Oliver Oakes, jefe de Alpine.
Agregó sobre los primeros trabajos en pista que tuvieron a inicios de febrero, que “creo que Barcelona fue una oportunidad ideal para que conociera a los ingenieros y a su nueva familia en Alpine. Hizo un muy buen trabajo en Barcelona”, aseguró.
Y sin pelos en la lengua, cerró con que “hay un programa intenso para mantenerlo ocupado y apoyar al equipo porque es raro tener un piloto de reserva que haya competido en grandes premios. Es una gran oportunidad para el equipo también”, aseguró respecto a Colapinto.