El Vaticano actualiza estado de salud del papa Francisco tras una semana de hospitalización
El papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero con una bronquitis, la que luego derivó en una neumonía bilateral.

Getty Images / Vatican Pool
Durante esta jornada, El Vaticano actualizó el estado de salud del papa Francisco, quien cumple una semana hospitalizado.
Revisa también:

A través de un comunicado, se informó que el pontífice ya se levanta de la cama, y que incluso ya se habría sentado para comer.
“La noche ha transcurrido serena, el Papa se ha levantado y ha desayunado en un sillón”, señala el documento emitido desde El Vaticano.
Con esta actualización en su estado de salud, se descarta las versiones que apuntaban a que el papa Francisco se encontraba postrado.
Asimismo, se destaca la importancia de que la máxima autoridad de la iglesia católica esté sentado, considerada una de las posturas idóneas para respirar mejor, y comiendo de forma autónoma.
El papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero con una bronquitis que arrastraba sin curarse desde al menos diez días antes, y que luego derivó en una neumonía bilateral.