VIDEOS. PSV consuma el “desastre italiano” en la Champions League tras eliminar a la Juventus en el alargue
Los neerlandeses se hicieron fuertes en casa para igualar la llave en tiempo regular e imponerse en los 30 minutos en casa.

PSV consuma el “desastre italiano” en la Champions League tras eliminar a la Juventus en el alargue / Pau Barrena - UEFA
De las ocho llaves por los playoffs de la Champions League 2024-2025, solo una se terminó resolviendo en tiempo extra: a esa instancia debió llegar PSV Eindhoven para eliminar a la Juventus.
El primer tiempo ambos elencos estuvieron bien parejos en la pelea por el balón, condicionados quizá por el estrecho 2-1 de la ida en favor de los bianconeros en Turin.


Sin embargo, ya en el segundo lapso, las amarras ofensivas de ambos elencos se soltaron, con los neerlandeses sacando ventaja para igualar la llave con la arremetida del ex Inter de Milán, Iván Perisic, al minuto 53.
Sin embargo, 10 minutos después, y con la intervención del VAR, Timothy Weah le daba la ventaja en la llave a la Juventus.
Más allá de lo anterior, y con el aliento de su público, PSV Eindhoven siguió insistiendo y, al minuto 73, Ismael Saibari logró acomodar un balón que no pudo impactar de lleno Luuk de Jong para nuevamente forzar el alargue.
Sin embargo, los neerlandeses no titubearon en mantener la presión, sometiendo a la Juventus en los últimos 15 minutos del juego, incluyendo una clara chance de Noa Lang a dos minutos del final, la cual no pudo concretar.
Ya en los 30 minutos extra, se mantuvo la tendencia del cierre del compromiso y, en el minuto 97, Ryan Flamingo conectó a boca de jarro tras un doble desvío italiano para el desequilibrio en favor del equipo que más lo buscó.
Recién al filo del cierre del primer tiempo extra, Juventus reaccionó con un tiro al poste de Dusan Vlahovic. De hecho, aquella jugada marcó el desarrollo del segundo lapso, con los de Thiago Motta desesperados por anotar buscando, sin éxito.
Así las cosas, PSV Eindhoven terminó por consumar el desastre italiano, que sufrió la eliminación de sus tres clubes en los playoffs de la Champions League (Atalanta y AC Milán cayeron ayer en casa). En tanto, los neerlandeses esperarán el sorteo para saber su rival en octavos de final, para lo cual podrán jugar con Inter de Milán o Arsenal.