VIDEO. Estrella de la selección argentina no supera las Copas América perdidas con Chile: “Por esas finales sigo tomando la medicación”
Ángel Di María recordó aquellas derrotas contra la “generación dorada” de La Roja.

Miguel Tovar / Getty Images / Miguel Tovar
El bicampeonato de América conseguido por la selección chilena en los años 2015 y 2016 es una de las mayores hazañas que nuestro fútbol jamás ha presenciado.
Si para nosotros el levantar el trofeo continental por dos años consecutivos fue un momento inolvidable, para los argentinos, también lo fue, pero no en una connotación positiva.
Así lo remarcó Ángel Di María, delantero de aquella selección Argentina que sufrió el poderío de la Generación Dorada. En conversación con Infobae, el “Fideo” comentó que aquellas derrotas, le trajo graves problemas psicológicos, e incluso, debió tomar algunos remedios para sobrellevar la situación.

“Por esas finales (contra Chile) sigo tomando la medicación, aunque pude reducir la dosis. Estoy mucho mejor, pero eso también es algo un poco adictivo. Son cosas que se quedan, que te marcan”, comenzó diciendo el astro de la “Albiceleste”, que tiene pasos por clubes como Real Madrid, PSG o Manchester United, entre otros.
Además, contó que no es el único que sufrió ese desespero. “Gonzalo Higuaín está viviendo en Miami, y le afectó muchísimo todo lo que pasó. Y vos decís ‘jugaste en el Real Madrid, en el Napoli, la Juve: terribles equipos. Fue goleador en todos lados y solamente por no ganar en tu país, terminas de esta manera, o mal, o yendo al psicólogo”.
“¿Quién se acuerda de los chicos que llegaron a esa final del Mundial y no ganaron? Muy pocos, me parece injusto. ¿Quién habla de esos chicos? Nadie”, sentenció Ángel Di María.