VIDEO. El duro cruce entre el DT de Atalanta y una de sus figuras por un penal perdido en la eliminación de la Champions League
Gian Piero Gasperini calificó a Ademola Lookman como uno “de los peores lanzadores de penales que he visto”, algo que no cayó bien en el atacante nigeriano.

El duro cruce entre el DT de Atalanta y una de sus figuras por un penal perdido en la eliminación de la Champions League / BRUNO FAHY
El fútbol italiano sufrió ayer martes la eliminación de dos de sus tres equipos en la Champions League.
Así como el AC Milán perdió contra Feyenoord, Atalanta también cayó, en su caso, contra el Club Brujas.


El elenco de Bérgamo llegó a ir perdiendo 3-0 en casa hasta el descuento del delantero nigeriano Ademola Lookman.
Sin embargo, el africano no pudo acortar más la brecha al desperdiciar un lanzamiento penal, cuestión que desató la ácida crítica de su DT, Gian Piero Gasperini.
“Lookman no debería haber pateado el penal, creo que es uno de los peores lanzadores de penales que he visto. En los entrenamientos tiene un porcentaje de efectividad bajísimo, patea realmente mal”, recalcó el entrenador de Atalanta.
“Los ejecutores eran De Ketelaere y Retegui. Sin embargo, evidentemente había marcado un gol y estaba eufórico”, lamentó Gian Piero Gasperini.
La molestia de Ademola Lookman
Ante las críticas públicas en su contra, el atacante nigeriano se desahogó a través de una publicación en Instagram.
Al respecto, criticó la postura de Gian Piero Gasperini. “Ser señalado de la manera en que se ha hecho no solo duele, sino que también me parece una profunda falta de respeto, sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que siempre he puesto todos los días para ayudar a llevar el éxito a este club y a los increíbles aficionados de Bérgamo”, escribió, junto con explicar cómo se dio la situación que lo dejó a él como encargado del penal que falló.
“Durante el partido, el encargado de ejecutar el penalti me ordenó que lo ejecutara, y por eso, en apoyo del equipo, me tomé la libertad de hacerlo en ese momento. La vida se trata de desafíos y de convertir el dolor en poder, algo que seguiré haciendo”, concluyó Ademola Lookman, ya en abierto conflicto con su entrenador tras la eliminación de la Champions League.