;

Corte de Apelaciones rechaza orden de no innovar de Michael Clark: declaran la causa como reservada

El mandamás de Azul Azul había solicitado que la Comisión para el Mercado Financiero no interviniera más en la sociedad anónima.

Revisa la seccion lo ultimo
Corte de Apelaciones rechaza orden de no innovar de Michael Clark: declaran la causa como reservada

Corte de Apelaciones rechaza orden de no innovar de Michael Clark: declaran la causa como reservada / YouTube U de Chile

Este miércoles, la Corte de Apelaciones le entregó malas noticias al presidente de Azul Azul, Michael Clark.

Todo en torno al reclamo de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones, con lo cual se busca anular la intervención de la CMF, la cual lo obliga a lanzar una oferta pública de acciones (OPA) de Azul Azul.

Revisa también:

ADN

Al respecto, el mandamás de la U de Chile había enfatizado que “no cometió ilegalidad alguna”, en la adquisición de cuotas y, en el texto, planteó que la Comisión para el Mercado Financiero “ha actuado de manera ilegal al prescribir que en este caso, debía realizarse una OPA, puesto que el deber legal que la CMF pretende encontrar, derechamente no existe”.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones rechazó la orden de no innovar en torno a la oferta pública de acciones de Azul Azul.

Michael Clark puede pedir un recurso de reposición a la Corte Suprema ante esta resolución, que mantiene la intervención de la Comisión para el Mercado Financiero. Sin embargo, eso todavía no ha sido resuelto por parte del mandamás del elenco universitario laico.

En paralelo, eso sí, la Corte de Apelaciones sí le dio parte de razón a quien quedó como accionista mayoritario del club al declarar la reserva de la causa, tal como se había solicitado en la orden de no innovar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad