VIDEO. Borussia Dortmund avanza a los octavos de final de la Champions League en una jornada tranquila ante Sporting de Lisboa
Los alemanes habían sellado su clasificación en el partido de ida.

Teresa Kröger / Getty Images / Teresa Kröger - UEFA
Durante este miércoles se continuaron jugando los partidos de playoffs de la Champions League. Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa abrieron la jornada en un partido sin muchas emociones.
Alemanes y portugueses igualaron sin goles en el Estadio Signal Iduna Park, lo que le permitió a los locales clasificar a los octavos de final de la Champions League sin mayores complicaciones, pues en el partido de ida habían sellado la llave con un 3-0.


En la cancha, el BVB dominó las acciones durante los 90 minutos, de hecho, el conjunto de Lisboa, no pateó al arco en todo el partido y, su jugador más destacado, fue Rui Silva, arquero que estuvo bajo las órdenes de Manuel Pellegrini en el Real Betis el año pasado.
Entre todos los goles que evitó el portero de 31 años, el que más sobresalió fue el penal que le paró a Serhou Guirassy, delantero de los alemanes, que es el máximo artillero de la competencia europea.
Ahora, el Borussia Dortmund deberá esperar hasta el viernes 21 de febrero para saber si enfrentará a Lille o Aston Villa en la ronda de los 16 mejores de la Champions League. Por su parte, el Sporting se despide de la competición.