Soy nutricionista: estas son las mejores alternativas para reemplazar el pan en el desayuno y la once
Dos expertas en salud comparten consejos para sustituir el alimento por opciones más nutritivas y de mayor calidad.

Soy nutricionista: estas son las mejores alternativas para reemplazar el pan en el desayuno y la once / Getty Images
No hay dudas de que el pan es un alimento presente en la rutina diaria de muchos chilenos. Su versatilidad lo hace ideal para el desayuno, el almuerzo e incluso la once, convirtiéndolo en un infaltable en la mesa.
Sin embargo, su alto consumo puede llevar a un exceso de carbohidratos refinados, lo que hace que algunas personas busquen alternativas más equilibradas.
Revisa también:

Eso sí, existen diversas opciones que pueden reemplazarlo.
“El pan no es un producto malo para la salud y un consumo moderado del mismo es perfectamente compatible con una alimentación saludable”, dice a ADN.cl Bárbara Moreno, nutricionista deportiva de Clínica Talus, quien también se inclina por opciones integrales como su aporte de fibra.
Estos son los alimentos recomendados para reemplazar el pan
“Una buena recomendación es preparar un omelette de huevo relleno con verduras como tomate, lechuga y palta, que aporta grasas saludables. Además, se puede añadir otra fuente de proteína, como jamón de pavo, pollo picado o queso", señala a este medio Ivanna Olate, nutricionista de Clínica Bupa Antofagasta.
Otra alternativa sería un lácteo, como yogur o leche, acompañado con avena integral instantánea, chía y/o linaza y una fruta de temporada. “Lo recomendables un puñado”, precisa la experta.
“Una opción más común consiste en dos huevos revueltos con tomate, acompañados de 1/2 palta y tres galletas de maíz”, plantea al final, siempre teniendo en mente la idea de concretar una buena ingesta de proteínas que contribuirían a mantener la saciedad y evitar el clásico “picoteo”.
Además, si alguien busca alternativas al pan con un aporte nutricional y calórico similar, pero con un sabor diferente, Moreno tiene algunos consejos.
“Galletas de arroz, de maíz o galletas de salvado para el desayuno pueden ser perfectamente acompañadas con nuestros clásicos agregados”, comenta.
En cuanto a la once, las personas se podrían inclinarse por opciones como fajitas acompañadas de atún, pollo, carne al jugo y una variedad de vegetales.