“La Liga se había vuelto aburrida”: Draymond Green cuestionó el desarrollo de la NBA
El debate sobre el estilo de juego actual está sobre la mesa entre jugadores y dirigentes.

No hay dudas de que la NBA es la mejor liga de básquetbol a nivel mundial, con millones de fanáticos de todos los países que siguen de cerca cada temporada.
Sin embargo, hace un tiempo se ha cuestionado el formato y la manera en que se desarrolla la competición, apuntando desde la cantidad de partidos hasta la forma en que se consideran las estadísticas.
Durante las últimas horas este debate ha recobrado fuerzas, tanto por el reciente All-Star Weekend como por las declaraciones de algunos jugadores.


El comisionado de la National Basketball Association, Adam Silver, se ha mostrado abierto a las críticas y cuestionamientos por todo esto.
Incluso, el directivo reconoce que están analizando diferentes medidas de cambio para mantener el interés del público y seguir siendo atractiva para los propios jugadores.
Una de las ideas que se barajan es controlar el elevado volumen de triples que se lanzan, lo que alimenta la controversia sobre la dirección del baloncesto moderno.
Se ha vuelto “aburrido”
Draymond Green es uno de los basquetbolistas que se pronunció respecto a este debate y lo hizo en un momento especial: antes de participar en el concurso de habilidades durante el All-Star.
La estrella de Golden State Warriors no dudó en expresar su opinión sobre la evolución del juego en la NBA, siendo bastante ácido, fiel a su estilo.
Al ser consultado directamente si piensa que la liga se ha vuelto aburrida respondió: “Absolutamente”, generando un gran revuelo.
Bajo su percepción, solo los partidos contra LeBron James le parecen lo suficientemente emocionantes, algo bastante llamativo.
“Es refrescante. Cada posesión es como un movimiento en una partida de ajedrez, y ya no pasa eso en la NBA casi nunca“, comentó.
“Ahora es solo quién puede correr más rápido, quién mete más triples… no hay sustancia. Creo que es muy aburrida”, agregó Green.
La crítica se extiende también al estilo de juego actual, que considera demasiado predecible y sin profundidad. “Todo es penetrar y buscar tiros. Puede que lo metas, puede que no”.
Damian Lillard se suma a las críticas
El debate también fue abordado por Damian Lillard, base de los Milwaukee Bucks, quien compartió una opinión similar sobre el estado del baloncesto moderno.
Durante el sábado de All-Star Weekend, expresó su preocupación sobre cómo la obsesión por las estadísticas avanzadas ha moldeado el estilo de juego.
“Creo que como liga estamos demasiado pendientes de la estadística avanzada, escuchas a todo el mundo decir que hay que meter o triples o bandejas, que no hay que lanzar suspensiones desde la media distancia", cuestionó.
“Oyes todo eso y piensas que se está quitando la originalidad del juego. Se tendría que anotar desde todas las zonas, se tendría que jugar de otra manera", añadió.
“Pero es una competición en la que todo se copia, y no puedes jugar de otra manera si todo el mundo juega así y tiene más éxito”, reflexionó la estrella de Milwaukee.