Exfuncionaria de Maipú revela brutal castigo de Cathy Barriga a trabajadoras de su municipio
La denuncia detalla cómo dos trabajadoras fueron confinadas como castigo tras un incidente relacionado con el hijo de Barriga.

Exfuncionaria de Maipú revela brutal castigo de Cathy Barriga a trabajadoras de su municipio / VICTOR HUENANTE
Santiago de Chile
Una grave denuncia contra Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, fue revelada a través de los testimonios de Giovanna Nogales, exfuncionaria del municipio.
Según Nogales, dos trabajadoras fueron sometidas a un castigo inhumano por parte de Barriga, quien las habría dejado encerradas en una pequeña cocina de “2x1 metros” durante tres meses.
Revisa también:

De acuerdo con la declaración de Giovanna Nogales al matinal de CHV, una de las trabajadoras afectadas le relató el episodio llorando: “Le habían lavado la mamadera al niño, y la nana se enfureció, llamando a Cathy Barriga", comentó Nogales.
La exalcaldesa, al enterarse del hecho, habría reaccionado con furia, exigiendo que nunca más tocaran nada relacionado con su hijo y ordenando que permanecieran en la cocina de la alcaldía desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, sin permitirles realizar otras labores fuera de ese espacio.
“Si las veía fuera de la cocina, las echaba”
“Les dijo que si las veía fuera de la cocina, las echaba”, agregó Nogales, quien también destacó el sufrimiento de las trabajadoras, señalando que una de ellas expresó que jamás se había sentido tan despreciada: “Una de ellas me cuenta que nunca había sentido como que tenía lepra. Textualmente fueron sus palabras”.
La ex funcionaria precisó que, aunque las trabajadoras no estaban directamente en la cocina, una era estafeta y la otra asistente de aseo, ambas fueron confinadas al lugar como castigo.
La denuncia abre la puerta a una investigación que podría tener serias implicancias legales para Barriga, quien ya fue removida de su cargo tras los hechos y enfrenta una batalla legal que implica una denuncia de fraude al fisco.