VIDEOS. En un partidazo: Benfica empata con el Mónaco y avanza a octavos de Champions League gracias a su triunfo en la ida
Tras un empate 3 a 3, los portugueses valoraron su triunfo 0 a 1 en Francia y se instalaron en la próxima ronda con un global de 4 a 3.

En un partidazo: Benfica empata con el Mónaco y avanza a octavos de Champions League gracias a su triunfo en la ida / Gualter Fatia
Santiago de Chile
Comenzaron los partidos de vuelta de los playoffs en la Champions League. El Benfica, que ganó la ida por 0 a 1, recibió al Mónaco en tierras lusitanas. El compromiso tuvo una gran intensidad y terminó con un empate 3 a 3.
De esta manera, los portugueses lograron clasificar a octavos de final gracias al resultado global que terminó 4 a 3.
Revisa también:

Tras un gran error en la defensa del Mónaco, los portugueses recuperaron la pelota en tres cuartos de cancha y quedaron mano a mano en el área rival. Un pase al lado dejó solo a Akturkoglun quien solamente tuvo que empujar la pelota para consignar el 1 a 0 al minuto 22.
Diez minutos después llegó el empate visitante. Tras un pase largo aguantado por Embolo, el balón dio dos botes en el área y fue interceptado por Minamino quien definió cruzado cruzado para consignar el 1 a 1. Así culminó el primer tiempo.
Tras un electrizante inicio de complemento, los franceses dieron vuelta el compromiso. Luego de una gran jugada de Minamino por la izquierda, este asistió a Ben Seghir, quien definió de primera y con clase para marcar el 1 a 2 al minuto 51.
El empate del Benfica llegó al minuto 76 y mediante lanzamiento penal. El gol fue obra de Pavlidis.
Cuando todos los locales celebraban, el Mónaco volvió a dar sorpresas. Tras un pelotazo sin muchas intenciones, Ilenikhena le ganó la posición a Otamendi y se fue mano a mano con el arquero. Tras una cuota de complicidad del golero rival, se consignó el 2 a 3 para los visitantes al minuto 81.
Los milagros existen y Portugal lo sabe. Cuando todos se lamentaban apareció el 10 tras un gran centro desde la izquierda. Orkun Kokcu cacheteó la pelota en el área chica, dejando sin reacción al arquero rival y marcando el 3 a 3 al minuto 84.
Con este resultado y gracias al partido de ida, el Benfica ganó 4 a 3 las llave y jugará contra él Barcelona o el Liverpool, en los octavos de final de la Champions League.