EXCLUSIVA. Vuelco en caso de Gervasio: justicia investigará muerte del cantautor como homicidio
La repentina muerte del artista uruguayo en 1990 fue atribuida en su momento a un suicidio, aunque su familia siempre cuestionó esa versión.

Vuelco en caso de Gervasio: justicia investigará muerte del cantautor como homicidio
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este lunes Radio ADN confirmó que la causa de muerte del cantautor uruguayo Gervasio fue oficialmente recaratulada como homicidio, descartando así la tesis inicial de suicidio.
Revisa también

La nueva calificación que contradicen la versión que se mantuvo vigente desde 1990, cuando el artista fue encontrado muerto en una casa abandonada en Talagante, región Metropolitana. En esa línea, la acción judicial, de los querellantes Carlos Durán y Germán Cueto, fue solicitada en 2019.
José Gervasio Viera Rodríguez, conocido popularmente como Gervasio, alcanzó gran notoriedad en Chile durante los años 80, especialmente tras su triunfo en el Festival Internacional de Viña del Mar en 1983 con la canción Alma, Corazón y Pan.
Su repentina muerte, el 28 de octubre de 1990, fue atribuida en su momento a un suicidio por ahorcamiento, aunque su familia siempre cuestionó esa versión.
La reapertura de la investigación en 2013 marcó un punto de inflexión. Posteriormente, en 2015, el perito forense Luis Ravanal presentó un informe que señalaba irregularidades en la autopsia inicial.
Entre sus hallazgos, destacó la ausencia de fracturas en un hueso de la laringe, una lesión típica en casos de ahorcamiento, lo que indicaría que las lesiones fueron post mortem.