Tras cierre de Ripley en Mall Alto Las Condes: ¿Qué tienda podría reemplazar a la sucursal de retail?
La empresa de retail dejó el centro comercial después de casi 25 años. Según esta, representaba menos del 1% de sus ingresos.

Imagen referencial. / Francisco Flores S.
A finales de enero, la cadena chilena de multitiendas de retail Ripley cerró una de sus tiendas más emblemáticas en la ciudad de Santiago.
En específico, la empresa bajó definitivamente las cortinas de su ubicación en el Mall Alto Las Condes (Cenco Alto Las Condes).
Según un comunicado, la medida ocurrió en medio de sus planes para fortalecer otros puntos de venta a lo largo del país y a la vez, el sitio mencionado representaba menos del 1% de los ingresos.
Revisa también:

Así, los clientes de visita por el centro comercial en el sector oriente se han encontrado con una fachada blanca con publicidad de Cenco Malls que cubre por completo el frontis de la locación.
Cierre de Ripley en Mall Alto Las Condes: ¿Qué pasará ahora con la tienda?
Naturalmente, una de las preguntas que apareció tras el cese de operaciones es qué pasará con la tienda que ahora está vacía.
Según explicó recientemente Pulso, el punto de venta sería una ubicación muy apetecible para otras marcas.
Es más, existen planes y negociaciones para que la superficie, de más de 13 mil metros cuadros 9 mil de ventas, vuelva a la vida. Eso sí, podría no quedar en manos de un solo arrendatario y se estaría focalizado en dos rubros distintos: fashion retail y/o entretención.
Al menos en redes sociales se habló de la llegada de H&M. Al ser consultada por el medio antes citado, esta no lo afirmó, pero tampoco lo descartó por completo.
“En H&M, siempre estamos buscando nuevas oportunidades para expandir y mejorar nuestra oferta (...) Sin embargo, en este momento, no tenemos detalles específicos para compartir sobre nuestros planes relacionados con la superficie que Ripley está dejando en Alto Las Condes”, fue parte de su respuesta.
De concretarse esta situación, es probable que la marca sueca no ocupe todo el recinto. Otros posibles candidatos, que no han sido confirmados, serían Zara y Mango.
Cabe recordar que tiempo atrás Ripley también cerró una tienda en Huérfanos y Barros Arana, quedando con 42 sucursales a lo largo del país. Pese a su salida de Alto Las Condes, la marca seguirá trabajando con Cenco Malls.