Chile sufre cuatro bajas para la última ventana a la Americup 2025: ¿qué resultados necesita para clasificar?
El elenco nacional depende de sí mismo para obtener uno de los cupos en el torneo continental.
Chile sufre cuatro bajas para la última ventana a la Americup 2025: ¿qué resultados necesita para clasificar? / FIBA Américas
Esta semana se vivirán momentos llenos de tensión para el básquetbol chileno, en el marco de la disputa de la última ventana clasificatoria para la Americup 2025.
Todo pues, por el grupo A, los cuatro equipos de la zona mantienen opciones por obtener uno de los tres cupos al torneo continental.
En la previa a los dos últimos partidos, en condición de visitante, La Roja del Basket está tercero, con 6 puntos, igualados con Colombia.
Revisa también:

Argentina lidera el grupo, con 7 unidades, mientras que Venezuela es el colista, con 5 puntos.
Chile tiene la misión de enfrentar este jueves 20 a Colombia en Cali (22:40 horas de nuestro país) y el domingo 23 a Venezuela en Caracas (20:10 horas de nuestro país).
La matemática es una sola, tomando en cuenta que cada victoria otorga dos puntos y la derrota un solo punto: si el elenco nacional vence en uno de sus dos encuentros, obtendrá el cupo a la Americup 2025.
En caso contrario, entrará a batallar la diferencia de puntos, contexto en el cual Chile necesitará que Argentina derrote a Venezuela, considerando que el elenco de Juan Manuel Córdoba tiene 29 puntos más de ventaja en relación con los llaneros.
Los problemas para La Roja del Basket
Pese a que el quinteto nacional depende de sí mismo, los líos pasan a priori por los inconvenientes físicos para su plantel.
Según lo informado por la Federación de Básquetbol de Chile, Franco Morales, Ignacio Arroyo, Manny Suárez y Nicolás Carvacho no están en condiciones de integrar la delegación.
Como si lo anterior no fuera suficiente, están los líos para obtener las visas para ingresar a Venezuela, considerando que, si se lesiona alguien más de los 12 jugadores del plantel, no hay cómo generar un ingreso legal a Caracas.