;

Muere histórico actor de la película “La chaqueta metálica” de Stanley Kubrick: tenía 69 años

La noticia fue confirmada por su familia al medio de espectáculos TMZ.

Muere histórico actor de la película “La chaqueta metálica” de Stanley Kubrick: tenía 69 años

Este fin de semana se confirmó la muerte del actor canadiense Kevyn Major Howard, conocido por su extensa trayectoria en la industria del cine, a los 69 años.

Se trata de un intérprete mayormente recordado por su papel de Rafterman en La chaqueta metálica (Full Metal Jacket), la mítica película de 1987 dirigida por Stanley Kubrick.

Revisa también:

ADN

La noticia fue confirmada por su familia al medio de espectáculos TMZ. El mismo círculo indicó que falleció el pasado día viernes en un hospital de Las Vegas, rodeado de sus seres queridos y amigos.

Si bien no se detallaron las causas de la muerte, lo que sí se confirmó es que Major Howard estuvo hospitalizado durante las últimas semanas debido a problemas respiratorios.

Nacido en el año 1956, el originario de Montreal, Quebec, acumuló un buen número de papeles en la pantalla grande y pantalla chica, pese a que durante las últimas décadas se había alejado de los sets de grabación.

Más allá de su participación en el filme bélico, el mismo también se puede ver en Scarface (1983) como un extra y Sudden Impact con Clint Eastwood.

Al hablar de series de televisión, sus roles fueron variados en espacios como Los Magníficos, MacGyver, Magnum y Miami Vice.

ADN

“Kevyn Major Howard dio y dio y dio tanto al mundo y especialmente a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas”, escribió su amigo Matthew Modine, recordando su rol como uniformado en la vida real.

Este último mensaje fue acompañado por una foto del elenco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad