Carabinero es encontrado muerto al interior de La Moneda: un disparo ocasionó su deceso
La Fiscalía Militar investiga las causas de este incidente en pleno palacio residencial.

Carabinero muere en La Moneda
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un funcionario de Carabineros de Chile fue hallado sin vida la madrugada de este domingo mientras cumplía sus labores en el Palacio de La Moneda.
Revisa también

La causa de su fallecimiento fue un disparo, y actualmente se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
La institución confirmó el hecho mediante un comunicado oficial en el que expresó su pesar por la situación. “Carabineros de Chile informa el fallecimiento de uno de nuestros funcionarios mientras cumplía su servicio al interior del Palacio de La Moneda”, señalaron.
El Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llevan a cabo los peritajes correspondientes para determinar las circunstancias exactas del deceso.
La institución policial solidarizó con los familiares y cercanos del difunto
En el comunicado, Carabineros detalló que “De forma inmediata, se coordinaron los equipos de emergencia, los cuales llegaron rápidamente al lugar y constataron su fallecimiento”.
Desde la institución también hicieron hincapié en el impacto de este suceso dentro de la fuerza policial. “Como institución, lamentamos profundamente lo sucedido y hemos brindado contención inmediata a sus familiares y compañeros“, expresaron.
“Actualmente, se están llevando a cabo las diligencias investigativas por parte de los equipos especializados de Carabineros de Chile, según lo instruido por la Fiscalía Militar de Santiago”, añadieron.
Las autoridades continúan recopilando antecedentes para esclarecer los hechos, descartar la participar de terceros y determinar si existen responsabilidades en torno a lo ocurrido en La Moneda.