“Se la llevaron para...”: Presunto trabajador del restaurante donde desapareció María Ercira da trascendental información
El hombre se habría contactado con Carla Hernández, nieta de la adulta mayor.
![“Se la llevaron para...”: Presunto trabajador del restaurante donde desapareció María Ercira da trascendental información](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/7ERQUGQTVBHKZHJ4TVZ25T6LR4.jpg?auth=9e349b5e7d25d72c71c75ac6152eaa9c03659771c37e790d1d4cef786232f16e&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
Nuevas revelaciones han salido a la luz sobre la desaparición de María Ercira en Limache, las que recientemente dio a conocer Contigo en la mañana en un reportaje.
Revisa también
![ADN](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisachile%2F24SDFYH6B5ECRJG6DITTEUOKL4.jpg?auth=f140c8dddf382f5d9225a5e76de5bb224aa6ae7e9205459179d14b56c6f80160&width=650&height=366&quality=70&smart=true)
Un supuesto trabajador del restaurante donde fue vista por última vez se habría puesto en contacto con su nieta, Carla Hernández, en septiembre del año pasado, asegurando que sus jefes le ordenaron eliminar imágenes de seguridad.
El presunto empleado del local gastronómico expresó su temor en los mensajes de WhatsApp que envió a Carla. “Sé que ha pasado tiempo, pero esto no ha sido fácil para nosotros como trabajadores”, afirmó.
“Pero no soporto más esta angustia de tener que vivir callado, por miedo a que le hagan algo a mi familia. Pero el jefe Andreas es el que nos tiene amenazados a todos si hablamos”, añadió.
Amenazas y amedrentamientos
Según su testimonio, la desaparición de María Ercira no fue un hecho aislado y estaría relacionada con órdenes directas de los dueños del restaurante.
“Si llamamos a alguien, nos va a sacar del trabajo y nuestras familias van a sufrir por haber hablado. Pero la firme es que a la abuelita se la llevaron para Puerto Montt, se la llevaron por orden del Andreas”, aseguró.
El contacto entre el supuesto trabajador y Carla se prolongó durante varios mensajes, donde el hombre le confesó que recibió la orden de borrar material clave de las cámaras de seguridad.
“Ellos, los jefes, me pidieron deshacerme de las imágenes de las cámaras del 12. No hemos podido vivir tranquilos por las amenazas del jefe, pero tengo mucho miedo a que se sepa lo que le estoy diciendo”, mencionó.
Además, señaló que los dueños del local ejercen control absoluto sobre los empleados. “Andreas y su mujer son los dueños del restaurante y ellos saben todo y manipularon todo desde el inicio“, sostuvo.
“Tampoco podemos renunciar, porque nos manda a seguir con matones a nuestras casas. Todos los que trabajamos aquí estamos en la misma situación”, agregó.
Indicó que funcionarios de la PDI estarían involucrados
El trabajador insistió en la necesidad de mantener en secreto su identidad. “Me arriesgo muchísimo al hablarte, espero que te sirva de algo. Ojalá no entreguen mi número, porque sería muy peligroso para mí y mi familia“, dijo.
“Tampoco te recomiendo que hables con la PDI, porque el Andreas tiene conversaciones con los altos jefes que están viendo el tema y son muy amigos, los escuché varias veces hablando y él les pedía favores prestados”, complementó.
Asimismo, advirtió que las autoridades estarían encubriendo la situación. “Y ellos solo quieren que dijera solamente lo más corto y preciso para que la familia deje de insistir en venir acá al local“, indicó.
“Ellos saben todo y hablan con los que tienen a la abuelita, que están en Puerto Montt, yo lo escucho. Por favor, no entregues mi número, es lo único que te pido”, prosiguió.
La reacción de Carla Hernández
La nieta de María Ercira respondió con desesperación. “Hola, ¿te puedo llamar? Necesito hablar contigo, resguardaré tu identidad. Por favor, juro que no diré nada, necesito saber qué le puede haber pasado. ¿Está viva? Estamos desesperados”, le escribió en el chat.
Sin embargo, el presunto trabajador reveló que no solo él estaba siendo amenazado, sino que su familia y también los seres queridos de María Ercira estarían en peligro.
Luego de este intercambio de mensajes, el hombre y Carla acordaron mantener la comunicación solo por WhatsApp para evitar que una llamada pudiera ser intervenida. No obstante, tras su última respuesta, el contacto se interrumpió y Carla no obtuvo más información de él en ese momento.