Predicción oculta de Isaac Newton: una carta escrita en 1704 revela la supuesta fecha del fin del mundo
Según los cálculos del científico, el mundo se acabaría en el año 2060.

Isaac Newton es reconocido por haber descubierto el concepto de gravedad, con la famosa historia de la manzana que cae del árbol.
Revisa también:

Además, el físico también es famoso por sus leyes del movimiento, pero poco se habla de su interés por el apocalipsis bíblico.
Debido a esto, analizó cuándo podría ocurrir un eventual fin del mundo. Todo esto a través de su interpretación protestante del libro religioso.
El legendario científico predijo que el planeta Tierra dejaría de existir en el año 2060 en una carta del año 1704.
Las teorías de Newton sobre el Armagedón, según sus garabatos del siglo XVIII, se basan en extensos textos bíblicos que verían el mundo reiniciarse en 35 años –exactamente 1.260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano Germánico– después de plagas, guerras y “la ruina de las naciones malvadas”.
Una carta escrita en 1704 revela la supuesta fecha del fin del mundo
De esta forma, el científico escribió una carta en la que predijo que el mundo “se reiniciará”, momento en que la Tierra se volverá a convertir en el “Reino de Dios”.
“Entonces, los tiempos y la mitad de un tiempo son 42 meses o 1260 días o tres años y medio, contando doce meses por año y 30 días por mes, como se hacía en el calendario del año primitivo”, afirmó Newton en su carta.
“Y los días de las bestias de corta vida, siendo puestos en lugar de los años de los reinos vividos, el período de 1260 días, si se data a partir de la conquista completa de los tres reyes en el año 800 d. C., terminará en el año 2060 d. C. Puede terminar más tarde, pero no veo razón para que termine antes”, continuó.
La carta forma parte de una serie de documentos inéditos de Isaac Newton que se conservan en los archivos de la Biblioteca Nacional de Israel desde 1969.