;

WADA solicitará entre uno y dos años de sanción para Jannik Sinner por doping

Durante abril se determinará si el italiano vuelve a ser sancionado.

Getty Images

Getty Images / Quinn Rooney

Continúa la polémica en torno al doping positivo del número uno del mundo, Jannik Sinner.

Si bien el fallo inicial fue benévolo para el reciente campeón de Australia, la historia parece no haber terminado.

ADN
ADN

Sucede que, según informó el medio de comunicación especializado puntodebreak.com en las últimas horas, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) solicitará un castigo contundente para Sinner, solicitando entre uno y dos años de sanción.

“El caso Jannik Sinner vivirá un nuevo giro de los acontecimientos tanto el 16 como el 17 de abril, fecha señalada para que tenga lugar el juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo que determinará si el italiano vuelve a ser sancionado por dopaje. Después del veredicto del tribunal independiente de la ITIA, la WADA vio motivos para dudar y pedir una sentencia diferente, llevando el caso del italiano a una corte de justicia superior... y si alguno pensaba que serían laxos con él, solo tienen que escuchar a su portavoz, James Fitzgerald, para darse cuenta de que el resultado podría suponer un boom total en el circuito tenístico", sostienen

En esa línea, añaden que “James habló con La Stampa y profundizó en los motivos por los que la WADA ha buscado este nuevo juicio, además de confesar cuál será la sanción que el organismo antidopaje pedirá: ni más ni menos que de uno a dos años de castigo. “Creemos que el veredicto de ‘sin culpa y sin negligencia’ fue incorrecto bajo las leyes actuales, y pedimos que haya un periodo de suspensión de entre uno y dos años. La WADA no pide la cancelación de ningún resultado, excepto los que ya fueron cancelados en la primera sentencia", comenzó con su alegato Fitzgerald, señalando que han sido los propios deportistas quienes en los últimos meses han abogado por sanciones más estrictas en este tipo de casos".

En el caso particular de Jannik Sinner, un foco de atención radicó en la pequeñísima cantidad por la que dio positivo, dando lugar a que muchos positivos se deban a casos de contaminación cruzada.

Respecto a esto último, desde la WADA apuntan: “Somos conscientes de los problemas generados por la contaminación y luchamos contra ellos. A lo largo de los años, el umbral mínimo de varias sustancias se ha ajustado para asegurar justicia con los deportistas que ingieren de manera involuntaria una sustancia prohibida, además de protegerles de aquellos que hacen trampas. Puedo confirmar que las reglas relacionadas con la contaminación están siendo revisadas en estos momentos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad