VIDEO. “Me ofende lo que se hizo”: Alain Prost disparó con dureza contra la última serie de Ayrton Senna
Al ex piloto francés de McLaren no le gustó nada la útima producción de Netflix, que abordó su compleja relación con el tricampeón brasileño.

Alain Prost y Ayrton Senna | Foto: Ercole Colombo
Hablar de Alain Prost y Ayrton Senna, es sí o sí hacerlo respecto a una, si no la mejor, revalidad que ha tenido la Fórmula 1 en su historia. El francés y el brasileño compartieron equipo en McLaren a fines de la década del 80, y siempre dejaron muestras de amor y odio entre ambos.
Aquello intentó retratar Netflix con la última producción que realizó sobre la historia de Ayrton Senna, piloto brasileño tricampeón del mundo con los británicos. En ella, se muestra una relación más cruda que cercana entre Prost y Senna, algo que al francés no le gustó nada.
“Estoy seguro de que a Ayrton no le gustaría, sobre todo porque demuestra falta de sensibilidad”, sostuvo el francés en la radio francesa RMC, agregando que: “es una gran historia y no se deberían contar cosas que no son ciertas sin más”.
Hace un par de meses, Netflix lanzó la serie “Senna”, producción que cuenta la historia del brasileño en el automovilismo, y dentro de varios capítulos, se muestra como el piloto sudamericano muchas veces fue perjudicado por el francés.
“Me ofende la película que se hizo. Podrían haber contado una historia fabulosa, porque estaba lo que pasó cuando competíamos y lo que pasó después de que me retirara”, aseguró Prost.
Agregó que: “la película afirma que su último mensaje, ‘Te extraño Alain’. Eso fue falso. Bueno, creo que la película es falsa”, complementó el piloto. La historia dice que, realmente, Senna dijo: “un saludo especial a mi querido (nuestro querido) amigo Alain en Francia. Todos te echamos de menos, Alain”.
“Es una pena, porque en la historia del deporte no hay muchas historias como esta. No era solo una historia deportiva, era también una historia humana”, finalizó el cuatro veces campeón del mundo.