Atropello múltiple en Alemania deja 28 heridos: se desarrollaba manifestación sindical
“Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas. Por eso se están desplegando helicópteros de rescate”, dijo la Policía de ese país.

Getty Images
Este jueves, un atropello múltiple se registró en Múnich, Alemania, situación que dejó 28 heridos.
Revisa también:

El hecho ocurrió mientras decenas de personas participaban de una manifestación sindical en la zona de la Dachauerstrasse y Seidelstrasse, cerca de la estación ferroviaria central, en el casco histórico de la ciudad.
“Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas. Por eso se están desplegando helicópteros de rescate”, dijo la Policía de ese país.
Según el medio bávaro Bayerischer Rundfunk (BR), una persona fue reanimada en el lugar de los hechos. Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Daniel Reiter, afirmó que había niños entre los heridos.
“Debe contar con que no pueda permanecer en Alemania”
Por otra parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, reaccionó con dureza a las informaciones de que el autor del atropello fue identificado como un afgano solicitante de asilo de 24 años.
“Quien comete crímenes en Alemania, no sólo será duramente castigado, debe ir a la cárcel y también debe contar con que no pueda permanecer en Alemania”, afirmó el canciller.
“Debe ser castigado y debe dejar el país”, insistió.
El autor contaba con antecedentes policiales relacionados con estupefacientes y hurtos.
La policía indicó en la plataforma social X que el conductor había sido “retenido” en el lugar y que ya no suponía ningún peligro.
Deutsche Welle recoge que el autor contaba con antecedentes policiales relacionados con estupefacientes y hurtos.
Además, según el medio Spiegel, el sujeto había realizado publicaciones de índole islamista en sus redes sociales, aunque las autoridades no se han pronunciado todavía sobre un posible motivo.
Un portavoz policial explicó que el vehículo se acercó a la manifestación por la cola, adelantó a los coches de la policía que la escoltaban y embistió contra el final de la marcha.