;

Leyenda del Bayern Múnich defiende el nuevo Mundial de Clubes y arremete contra futbolistas: “Deberían dejar de quejarse”

El exseleccionado alemán, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que los jugadores no deben reclamar por el exceso de partidos y apuntó que se debe sacar dinero de algún lado para pagar sus altos salarios.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

El exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, ex director general del Bayern Múnich, salió en defensa del nuevo Mundial de clubes 2025 y afirmó que los jugadores “deberían dejar de quejarse” por el exceso de partidos, acusando que los altos salarios que exigen hacen necesarias nuevas fórmulas para obtener más ingresos.

En una entrevista con la revista Sport Bild, el ganador del Balón de Oro en 1980 y 1981 señaló que: “¡Nuestros jugadores deberían dejar de quejarse! Todas las negociaciones de contrato que he visto siempre van en la misma dirección: cada vez más alto, cada vez más lejos, cada vez más rápido".

Revisa también:

ADN

“Pero todo ese dinero tiene que venir de alguna parte. Es un milagro que la DFL (Federación alemana) haya podido mantener su estatus en cuanto a ingresos por televisión e incluso mejorarlo en un 2%. Pero los jugadores y sus agentes exigen más, por lo que no se quedará en el 2%“, agregó la leyenda del Bayern, bicampeón de la Champions League en las ediciones 1974-75 y 1975-76.

En esa línea, Rummenigge insistió que: “El dinero tendrá que venir de otras competiciones, como la nueva Copa Mundial de Clubes. Esta es la trampa que los jugadores se han tendido a sí mismos".

Asimismo, señaló que el nuevo formato del Mundial de Clubes es más atractivo que el anterior, en el que el ganador de la Champions League prácticamente ganado el título. Además, consideró que es necesario buscar fórmulas para detener el ascenso constante de los honorarios de los agentes y de los salarios de los jugadores.

“Si seguimos así, el fútbol será la única industria que no produzca beneficios, sino solo pérdidas. Estamos en camino de estrellarnos contra una pared y nadie está dispuesto a retirar el pie del acelerador”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad