;

Embarazó a una de sus hijas: adulto mayor es condenado a 24 años de cárcel por reiterados abusos sexuales y violencia contra su familia

En el caso se lograron acreditar los delitos de abuso sexual infantil, violación de mayor de 14 años y lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

7 de Noviembre de 2012/SANTIAGOEl imputado por el caso "La Vara", Victor Manuel Navarrete, permanece esposado durante el juicio oral donde se le imputan los delitos de lesiones menos graves, homicidio simple, secuestro y violación con homicidio.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

7 de Noviembre de 2012/SANTIAGO El imputado por el caso "La Vara", Victor Manuel Navarrete, permanece esposado durante el juicio oral donde se le imputan los delitos de lesiones menos graves, homicidio simple, secuestro y violación con homicidio. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Durante la jornada del miércoles 12 de febrero, un hombre de 61 años fue condenado a 24 años de cárcel por los delitos de violación, abuso sexual y violencia contra sus dos hijas en Castro, región de Los Lagos.

Revisa También:

ADN

Según la información del medio local soychiloé, el tribunal, tras cuatro jornadas de juicios, logró establecer una pena para el sujeto que resultado de sus reiterados abusos, embarazó a su hija de 24 años, en el 2019.

Según los antecedentes presentados en el juicio, las agresiones sexuales contra las, en ese entonces, menores, comenzaron en el año 2008, cuando una de las niñas tenía 9 años.

En este caso se lograron acreditar los delitos ilícitos de abuso sexual infantil, violación de mayor de 14 años y lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

El abogado representante de las víctimas detalló que “Se tuvo en consideración la prueba policial rendida en juicio, los testimonios de peritos del Servicio Médico Legal (SML), así como demás pruebas y, en definitiva, el tribunal impuso condena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, además de la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar”.

Además, añadió: “la sanción total a imponer al imputado es 24 años de cárcel, que el imputado deberá cumplir de forma íntegra privado de libertad, situación en la que se mantiene desde que fue formalizado en prisión preventiva para ya cumplir con esta sanción”.

La fiscalía añadió sus apreciaciones respecto al veredicto “nos manifestamos en conformidad, toda vez que se acreditaron los hechos y el tribunal adoptó esta decisión de condena, imponiendo sanciones de las más altas que contempla nuestro ordenamiento jurídico penal”, afirmaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad