;

Nuevo sistema frontal en Chile: ¿A qué hora ingresará el primer evento con precipitaciones y vientos de esta semana?

En algunas zonas del país se registrarán lluvias aisladas. Esto indica el pronósitco del tiempo.

Nuevo sistema frontal en Chile: ¿A qué hora ingresará el primer evento con precipitaciones y vientos de esta semana?

Nuevo sistema frontal en Chile: ¿A qué hora ingresará el primer evento con precipitaciones y vientos de esta semana? / David von Blohn

A pesar de que el calor ha sido protagonista en los últimos días en diversas regiones de Chile, esta semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal.

Según el periodista especializado en meteorología Alejandro Sepúlveda, el fenómeno afectará al menos a dos regiones y se caracterizará por traer “más viento que precipitaciones”. Además, señaló que su desarrollo comenzará este martes 11 de febrero.

Revisa también:

ADN

Siendo así, la caída de agua aislada será en los sectores insultares de la región de Aysén y gran parte de la región de Magallanes.

De carácter débil, se espera que arribe a eso de las 16:00 horas de esta jornada.

De cualquier forma, un reciente pronóstico de Meteored explicó que durante esta semana las precipitaciones en la zona sur y la Patagonia “serán mucho más débiles respecto a días anteriores, aunque la región de Magallanes acumularía los mayores montos de agua”.

En el otro extremo del territorio nacional, la situación sí sería diferente, incluso con precipitaciones intensas en el Altiplano.

“En cuanto a los montos, se espera que en cordillera de Arica, Tarapacá y Antofagasta registren entre 40 y 80 milímetros aproximadamente e incluso superar ese monto, mientras que en sectores precordilleranos ente 10 y 20 mm aproximadamente”, se detalló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad