FIFA evalúa revolucionaria propuesta para cambiar la forma de patear penales: “Parecen caballos”
Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, planteó la posibilidad de prohibir los rebotes tras la ejecución de un penal.
![Getty Images](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/HVRU3CTBHZHL7KCNX2XN2FJJYU.jpg?auth=b828bf864c6d7ec507f22a686c107bd485daf093eca6092fbfa60b1ba9072fbb&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
Getty Images
El italiano Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, planteó este martes una llamativa propuesta que busca cambiar para siempre las reglas de los lanzamientos penales en tiempo regular.
En diálogo con el periódico italiano La Repubblica, Collina propuso prohibir los rebotes tras la ejecución de la pena máxima en caso de que los porteros contengan los remates, tal como ocurre en las tandas de penales tras la prórroga.
Revisa también:
“Creo que hay una brecha excesiva entre las oportunidades que tiene el ejecutante y el arquero. En promedio el 75% de los penales terminan en gol. Encima, también existe la posibilidad del rebote contra el arquero”, explicó.
En esa línea, expuso que “una solución es la regla del ‘tiro único’, como en las tandas de penales tras la prórroga. No hay rebote. O marcas o el juego se reanuda con un saque de meta, y punto”.
“Esto también eliminaría el espectáculo que vemos antes de que se lance un penal, con todo el mundo agolpándose alrededor del área. Parecen caballos a las puertas de salida antes de una carrera”, sentenció el presidente del Comité de Árbitros de la FIFA.
Este cambio del reglamento acabaría de una vez por todas con la polémica invasión del área y significaría que todos los penales se patearían como sucede en cualquier definición entre dos equipos desde los doce pasos.