Delegado Presidencial de Coquimbo responde a críticas de Jorge Almirón y exige aclaración: “El horario del partido lo programa la ANFP”
Galo Luna explicó que ellos no toman esas decisiones y que fue Deportes La Serena quienes no quisieron público de Colo Colo.
![Delegado Presidencial de Coquimbo responde a críticas de Jorge Almirón y exige aclaración: “El horario del partido lo programa la ANFP”](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/CA5DKFAS45ETZPM7MU4QZJ2JVE.jpg?auth=18a66c86fd3fd79e9cb744b5ba0a98eef1eba2e688f3bce5bb153b71891c4067&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
Delegado Presidencial de Coquimbo responde a críticas de Jorge Almirón y exige aclaración: “El horario del partido lo programa la ANFP” / Juan Jose Molina
Santiago de Chile
El Delegado Presidencial de Coquimbo, Galo Luna, respondió a las críticas de Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, sobre el horario del partido entre su equipo y Deportes La Serena, programado para este domingo a las 12:00 horas.
Almirón había señalado que el horario, correspondiente a la temporada de verano, no favorece el espectáculo ni el bienestar de los asistentes, especialmente de los niños, quienes se verían expuestos al sol.
Revisa también:
Luna aclaró que la delegación presidencial no tiene injerencia en la programación de los partidos, que corresponde a la ANFP y su mesa de programación. “Este es un horario que se programa por parte de la ANFP, como parte del trabajo que se hace con la mesa de programación de cada partido de fútbol", afirmó.
Fue Deportes La Serena quien no quiso público visita
En relación al público visitante, Luna explicó que, aunque la delegación había autorizado la presencia de hinchas de Colo Colo en el estadio, fue el Club Deportes La Serena quien decidió retirar la solicitud para permitir su asistencia. “Fue el Club Deportes La Serena quien decidió retirar esa solicitud”, dijo.
Sobre el horario del partido, Luna destacó los problemas de iluminación del Estadio La Portada, que impiden realizar encuentros en la noche. "No cumplen con la norma exigida para la televisación de los partidos", agregó.
Finalmente, Luna recalcó que las críticas de Almirón carecen de fundamento, insistiendo en que la delegación no tiene la intención de perjudicar al fútbol ni al deporte en general. “Nos parece importante que estas aseveraciones desinformadas puedan ser aclaradas", concluyó.