;

VIDEO. Inaceptable: jugadora del FC Barcelona tocó los genitales de su rival en pleno partido

La futbolista colombiana del RCD Espanyol, Daniela Caracas, fue víctima de la inapropiada acción por parte de María Pilar León.

Photo By Javier Borrego / Getty Images)

Photo By Javier Borrego / Getty Images) / Europa Press Sports

Una rechazable situación se vivió el pasado domingo 9 de febrero en el futbol español femenino, en el encuentro que disputaban RCD Espanyol y FC Barcelona, cuando una de las jugadoras “blaugranas” realizó un tocamiento en las partes íntimas de una rival.

Para ser precisos, María Pilar León fue quien cometió esta agresión a los 15 minutos del primer tiempo, cuando la su rival, Daniela Caracas, se disponía a marcarla en un saque de esquina.

ADN
ADN

Desde el RCD Espanyol, no tardaron en hacerse presentes y, mediante un comunicado, fueron contundentes en contra de los actos de la futbolista española del FB Barcelona contra la integrante colombiana de su plantel.

Queremos mostrar nuestro total descontento y condena a unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo... Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida”, comenzaron planteando desde el elenco “periquito”.

Además, comentaron que la acción vulneró la intimidad de su representada y que “en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo”.

El Espanyol concluyó entregando todo su apoyo a Daniela Caracas, en caso de querer denunciar lo vivido. “Hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales”, cerraron ante lo ocurrido con la jugadora de 27 años.

Por su parte, desde las redes sociales del FC Barcelona Femenino, se publicó la visión de los hechos por parte de “Mapi” León. “En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la integridad de mi compañera de profesión”.

Se aprecia que es un lance en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: ”Que te pasa". No hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello”, se defendió la jugadora.

La deportistas del Barcelona concluyó diciendo que “se ha generado un ruido y polémica al rededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad