;

Condenan a 12 y 10 años a responsables de sicariato en parricidio frustrado en La Serena

El tribunal acreditó la premeditación del crimen, donde el sicario falló el ataque por ingresar al departamento equivocado y usar un arma de fogueo adaptada.

Revisa la seccion lo ultimo
Condena para responsables de sicariato tras parricidio frustrado en La Serena

Condena para responsables de sicariato tras parricidio frustrado en La Serena

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago de Chile

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a V.M.M.A. a 12 años de presidio como autor del delito frustrado de parricidio contra su madre. Además, M.S.G.C. deberá cumplir 10 años y un día por homicidio calificado frustrado y 541 días por lesiones graves.

Según determinó el tribunal, en abril de 2023 M.A. contactó a G.C. y le ofreció un pago para que asesinara a su madre. Ambos coordinaron seguimientos y reconocimientos del lugar antes de concretar el ataque. El 18 de abril, G.C. llegó disfrazado de anciana al condominio de la víctima, con una muleta para aparentar movilidad reducida.

Revisa también:

ADN

M.A. lo ayudó a bajar de un vehículo, y luego el sicario ingresó al edificio. Sin embargo, el conserje sospechó de su presencia y lo siguió, por lo que el atacante lo golpeó en el rostro con la muleta, causándole lesiones graves.

El plan falló cuando G.C. ingresó por error a un departamento contiguo al de la víctima y disparó tres veces contra una mujer que se encontraba acostada, sin lograr impactarla.

“Uno ingresa disfrazado”

La jueza Victoria Gallardo Labraña destacó que “fue de manera bastante providencial” que el objetivo original no resultara herido, ya que “los disparos no salen” debido a que el arma utilizada era de fogueo adaptada, lo que impidió que fueran letales.

Tras el ataque, el sicario huyó hasta un pasaje cercano donde lo esperaba M.A. a bordo de un vehículo. La investigación determinó que el arma utilizada había sido modificada de manera artesanal y que el homicidio había sido premeditado.

“Estos dos sujetos se ponen de acuerdo, en definitiva, para poder llegar hasta el domicilio de la madre del primero de los acusados y uno ingresa disfrazado", explicó Gallardo Labraña.

El tribunal también absolvió a K.A.M.H. del delito de homicidio frustrado, pero si la condenó a 541 días de reclusión por tenencia ilegal de municiones y 61 días por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades. Todo luego de que en su domicilio se encontraran ketamina, marihuana y una munición de 9 mm apta para el disparo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad