AUDIO. “Quiero demostrar por qué a mis 41 años aún estoy jugando”: Fernando Manríquez anticipa el partido ante la U
En conversación con ADN Deportes, el capitán de los microbuseros abordó la chance de enfrentar a referentes azules como Charles Aránguiz o Marcelo Díaz.
Fernando Manríquez, capitán Santiago Morning
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1738960112148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este lunes 10 de febrero, la Universidad de Chile recibirá a Santiago Morning en el Bicentenario de La Florida por la fase de grupos de la Copa Chile.
En ese contexto, en ADN Deportes conversamos con el capitán de los microbuseros y uno de los jugadores más veteranos del fútbol nacional, Fernando Manríquez, volante de 41 años.
“Me tiene contento asumir el rol de capitán y ser un ejemplo para los más jóvenes, yo creo que la edad es solo un número, si estás bien físicamente puedes jugar hasta más edad. Soy uno de los más antiguos de la división, pero me estoy preparando bien, quiero demostrar también porque a mis 41 años aún estoy jugando”, aseguró cerca del rol que asume siendo un jugador experimentado dentro del plantel del “Chago”:
Sobre los convocados que tiene la U de Chile en La Roja y las dificultades que tiene Gustavo Álvarez para armar su equipo, dijo que “tienen varios jugadores en la selección, pero los equipos grandes siempre tienen varios jugadores, para hacer dos o tres equipos. Yo creo que no va a ser un factor que les afecte a ellos, tienen jugadores de sobra para enfrentar este tipo de partidos. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, en ir a buscar el partido y quedarnos con los 3 puntos”.
“Me pone contento enfrentar a ese tipo de jugadores, sabemos lo que han hecho a nivel nacional e internacional. Charles Aránguiz y Marcelo Díaz son jugadores experimentados que uno siempre lo está viendo en la selección”, continuó Fernando Manríquez.
Al margen de aquello, también abordó los problemas que atraviesa el club luego de la sanción que se impuso a Santiago Morning por no pago de cotizaciones al plantel.
“Es complicado empezar con tres puntos menos, igual no son tantos, pero igual te complica, pero nosotros queremos demostrar que esos tres puntos los vamos a ganar en cancha. Va a ser difícil, pero no imposible, vamos por ese rumbo de ganar partidos para así suplir la sanción”, concluyo el capitán de los microbuseros.