Metro anuncia cierre de uno de sus accesos en estación de la Línea 2: “Lleva años en una problemática muy compleja”
La ministra del Interior, Carolina Tohá, respaldó la medida y señaló que el comercio ambulante y la percepción de deterioro en la zona fueron factores clave en la decisión.
![Agencia Uno](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/YFQP236NMJHI5IJNHY4WMRI5EE.jpg?auth=b6663377aceedb2162c1c3157d4c7ed92283ce0aa1832fcb2e78361dc199d53e&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
Agencia Uno
Metro de Santiago anunció el cierre de un acceso de unas de sus estaciones, perteneciente a la Línea 2, debido al aumento de la delincuencia en la zona.
Revisa también:
![ADN](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisachile%2FWFRXU3SKLBEM7MKZKDUI2QGERU.png?auth=e80a0c251fa7c9ad2f19c48a693e3a7af4594f8f016732f49a2e0756d2d8cd9c&width=650&height=366&quality=70&smart=true)
En concreto, el acceso que será cerrado está ubicado en Avenida La Paz y es de en la estación Puente Cal y Canto, según confirmó la empresa de transporte, debido a la instalación de cocinerías ilegales, el aumento de incivilidades y la creciente presencia de delitos en esa parte de la comuna de Santiago.
¿Qué dijo el Gobierno?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó el tema, donde aseguró que conoce la problemática desde su época como alcaldesa de Santiago.
“Lleva años en una problemática muy compleja y que tiene para varios años más, ha sido un factor de deterioro muy grande que ha facilitado la presencia de comercio ambulante y la sensación de deterioro en general del espacio”, dijo.
“Se han hecho varias intervenciones en el tiempo, a mí me tocó ser parte de varias de ellas en la época que era alcaldesa y en esta etapa se le ha puesto especial acento, porque ahí se va a desarrollar una de las reuniones internacionales más importantes de que Chile: va a ser sede del encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo”, aseguró.
En esa línea, Pamela Barros, gerenta de Operaciones de Metro, destacó a El Mercurio que “estamos trabajando en un plan de mejoramiento del entorno de la estación Cal y Canto. A raíz de esto, una de las primeras acciones a realizar será la de cerrar uno de los portones del acceso ubicado en Av. La Paz, sector norponiente”.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, señaló: “tenemos que recuperar la seguridad aquí arriba (…) Hasta ahora la seguridad había estado muy deteriorada”.
“Entonces, estamos coordinándonos con la gente de Metro, a quienes les agradezco el trabajo conjunto con nuestra Dirección de Seguridad, para trabajar juntos, arriba y abajo, de manera que no haya tierra de nadie”, agregó el líder comunal.
“Vamos a trabajar de cabeza para que, si esta entrada llega a cerrar por algunos meses, se reabra, porque va a tener mucha gente transitando acá cuando este lugar esté limpio, ordenado, con seguridad. Hemos logrado ampliar los horarios de apertura aquí en el sector, pero falta mucho todavía y vamos a trabajar en eso”, sostuvo.