;

Garin trata de “mala leche” a Bergs tras lo sucedido en Copa Davis y asegura estar ilusionado con lo que viene: “Me reencanté con el tenis”

El tenista chileno entregó su versión respecto a lo ocurrido ante Bélgica.

Revisa la seccion lo ultimo
Cristian Garin fue agredido en Copa Davis | Getty Images

Cristian Garin fue agredido en Copa Davis | Getty Images

Cristian Garin sigue ofuscado tras lo sucedido ante Bélgica en Copa Davis.

Chile perdió la serie con un insólito final, debido a que el tenista chileno fue descalificado tras recibir un golpe en el rostro de Zizou Bergs.

En conversación con Radio Pauta, el tenista nacional apuntó a dos personas como los graves culpables del suceso.

ADN
ADN

El médico neutral sólo le preguntó si podía seguir jugando. Ante esta situación, “Gago” lo encaró y le preguntó de forma efusiva: “¿Cómo no me vas a examinar? me acaban de pegar en la cabeza y no me vas a examinar”

Horas después, Garin aseguró sentirse desconcertado tras las declaraciones del árbitro en la conferencia de prensa post partido, al señalar que: “No se entiende que el árbitro de una conferencia diciendo que el médico neutral me revisó, cuando no fue así”.

Respecto a Bergs, lanzó: “Que me choque así, que salte y me pegue en el ojo después de jugar tres horas a 160-170 pulsaciones… No sé si fue intencional o no, pero me pega en un deporte que no es de contacto. El acto se vio mala leche porque es totalmente evitable”.

También, Gago señaló que el ojo le temblaba y no podía seguir jugando, pero a pesar de este suceso, la acción del árbitro y del médico neutral era seguir con el partido, señalando que el jugador sí estaba en condiciones de jugar.

Su nueva etapa

Por último, Garin repasó la irregularidad mostrada en las últimas temporadas y reconoció que “estaba obsesionado con ser top 10 y el asesoramiento. Las decisiones eran, ahora que lo veo, muy impulsivas, no tenía mucho orden con los torneos a jugar, el cambio de entrenador. No tenía realmente a alguien que me ayudara a ordenar todo y cuando estás arriba y tienes resultados, la gente no dice mucho”.

”Es una nueva etapa desde noviembre que nos juntamos con el equipo. Estamos trabajando ordenado, más planificado, más tranquilo y con las cosas más claras. Me reencanté con el tenis, los torneos, los viajes y no me estoy poniendo objetivos con ranking. Quiero ir día a día mejorando y disfrutando. Ahora no me pongo ningún límite, quiero intentar disfrutar de nuevo”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad