Esta es la cantidad de ejercicio que debes realizar para controlar la presión arterial según la ciencia
Los especialistas definieron la cantidad de ejercicio moderado o de mayor intensidad a la semana.
Un estudio estadounidense reveló cuantas horas necesitas hacer de ejercicio para reducir significativamente el riesgo de hipertensión en la edad mediana.
El estudio "Actividad física e hipertensión desde la adultez temprana hasta la mediana edad", publicado en la Revista estadounidense de medicina preventiva, en este estudio se reclutaron más de 5.000 jóvenes adultos, entre los 18 y 30 años, a los que se les realizó seguimiento de su salud durante tres décadas, que incluía evaluaciones físicas, cuestionarios sobre sus hábitos de ejercicio, su condición de fumador y su consumo de alcohol.
Revisa También:
Los investigadores, tras analizar los datos de la muestra, encontraron que quienes mantenían altos niveles de ejercicio desde la juventud hasta los 60 años tenían una menor probabilidad de desarrollar presión arterial alta.
Sin embargo, también determinaron que las personas que comenzaron a disminuir el ejercicio entre los 18 y 40 años, coincidieron con aumentos en los casos de hipertensión.
Frente a la disminución de actividad física con el ingreso a una vida más adulta “esto podría ser especialmente el caso después de la escuela secundaria, cuando las oportunidades de actividad física disminuyen a medida que los adultos jóvenes hacen la transición a la universidad, la fuerza laboral y la paternidad, y el tiempo libre se erosiona”, se refirió una de las encargadas de la investigación.
¿Cuántas horas de ejercicio necesito para controlar la presión arterial?
Los resultados determinaron que realizar al menos cinco horas de ejercicio moderado a la semana, por ejemplo, caminatas, ciclismo, natación, reduce significativamente el riesgo de hipertensión en la mediana edad. Esta cantidad es el doble de la recomendada por la OMS, que sugiere 2.5 horas semanales de actividad física.
Para quienes quisieran disminuir la cantidad de horas y prefieran ejercicios de mayor intensidad, se recomiendan 2.5 horas de actividad física fuerte como correr, o entrenamientos pesados.