“No nos convencemos de que ya no está”: Karla Rubilar tras un año de la muerte de Sebastián Piñera
“Es hermoso ver cómo se han organizado misas desde Arica hasta Tierra del Fuego”, dijo.
Captura / Juan Carlos Castillo Marquez
Durante este martes, al cumplirse un año del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, la exministra Karla Rubilar recordó su legado y destacó que “nunca se va a olvidar el estadista que fue”.
Revisa también:
![ADN](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisachile%2FNBECGU5GEFBZHOBFJJV5HQ6R7I.jpg?auth=b107127e6090da151871a3915197c9dc9e68fd1e14374d755cdceccdf702aae7&width=650&height=366&quality=70&smart=true)
Rubilar señaló que “la gente valora todo lo que hizo en momentos difíciles para el país: en el terremoto, en el rescate de los mineros, en el estallido social, en la pandemia".
“La verdad es que eso, de una u otra forma, nos recuerda que nunca se va a olvidar el estadista que fue. El demócrata de primera hora, ese gestor con sentido de solidaridad, de una forma más importante de ser solidario que siendo eficiente”.
“Lo recordamos todos los días, algunos de nosotros a veces no nos convencemos de que ya no está”, sostuvo.
Asimismo, destacó el reconocimiento que hizo el presidente Gabriel Boric tras su fallecimiento. “Boric dijo que el presidente Piñera había sido un demócrata de primera hora, fue el primero en reconocer que se habían equivocado como oposición, que habían sido injustos, y yo creo que ese es el mejor reconocimiento”, dijo.
“Por supuesto, que, de estar acá, habría sido muy bien recibido, pero entendemos las complejidades del cargo”, comentó Rubilar por la ausencia de Boric en los homenajes.
Durante la jornada, se realizaron misas y ceremonias en distintos puntos del país, por lo que afirmó que “es hermoso ver cómo se han organizado misas desde Arica hasta Tierra del Fuego, literal”.