Grabado de patentes en vidrios y espejos: estos son los únicos autos que no están obligados a hacerlo en Chile
Aún queda algo de tiempo para realizar la modificación antes de que se comience a fiscalizar.
El grabado de patentes en vidrios y espejos en Chile es una obligación legal que tienen todos los dueños de automóviles.
En detalle, lo mismo fue establecido por la Ley 21.601 y, según un reglamento, se deben cumplir ciertas características en la modificación.
Revisa también:
Así, las marcas que combinan números y letras comenzarán a ser fiscalizadas próximamente por personal de las plantas de revisión técnica, Carabineros de Chile e inspectores fiscales o municipales.
¿Hasta cuándo se puede grabar la patente en vidrios y espejos en Chile?
Considerando que el plazo para los vehículos nuevos ya ha vencido y actualmente se comercializan con el cambio, la fecha límite para los autos en circulación es el próximo miércoles 14 de mayo.
Los detalles específicos apuntan a letras y dígitos de 7 a 10 milímetro de altura en vidrios. En espejos laterales, la medida debe ir de 5 a 10 mm.
En ambos casos debe ser en mayúsculas e implicar un desgaste en la superficie, de modo que no se borre.
¿Y quiénes no están obligados a grabar la patente?
La lista completa de automóviles que no deben grabar la patentes incluye a:
- Automóviles de establecimientos comerciales con autorización de la municipalidad.
- Vehículos extranjeros que estén en tránsito temporal.
- Vehículos nuevos con peso vehicular igual o superior a 3.860 kilogramos, que solo puedan desplazarse por sus propios medios y únicamente para fines de traslado.
- Vehículos parte de las Fuerzas Armadas y a Carabineros de Chile destinados a uso policial o militar.
- Vehículos motorizados antiguos o históricos reconocidos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), conservados o restaurados a su condición original, y que tengan cuarenta o más años de antigüedad.