;

¿Cómo murió Bob Marley? El prematuro y triste final del cantante jamaiquino que actualmente tendría 80 años

Las últimas palabras que Bob Marley le dijo a sus hijos Stephen y Ziggi fueron “canta la canción. El dinero no compra la vida”.

Revisa la seccion lo ultimo
¿Cómo murió Bob Marley? El prematuro y triste final del cantante jamaiquino que actualmente tendría 80 años

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, nació el 6 de febrero de 1945 en Jamaica. Fue un cantante, compositor y además fue guitarrista, considerado como el mayor exponente y difusor del reggae, la música jamaicana y el movimiento rastafari.

Revisa también

ADN

A Marley se le conoce como el gran ícono de esa música nacida en la pequeña isla caribeña. Su primer single llegó en 1963: “Judge Not”, con el apoyo de Leslie Kong, un empresario local.

Luego de años de trabajo, el cantante y su grupo lograron destacar en el mercado mundial de música, tanto así que aún siendo teloneros de algún concierto, el público los iba a ver a ellos.

El prematuro y triste final del cantante jamaiquino que actualmente tendría 80 años

Pero todo cambió en septiembre de 1980, cuando el cantante colapsó durante una caminata matutina en Nueva York. El incidente ocurrió apenas unas horas después de su presentación en el Madison Square Garden.

Marley cayó de espaldas, tuvo algunas convulsiones y luego quedó inmóvil, sin respuesta. Al Hospital Mount Sinai. Tras varios estudios y una revisión exhaustiva, los doctores lo desahuciaron.

El cáncer se había extendido al cerebro, los pulmones y el hígado. Al enterarse de la noticia, Marley le preguntó al doctor cuánto tiempo le quedaba de vida: “Poco”, respondió el doctor.

El médico señaló que el tiempo de vida dependía de cada caso, que a veces puede ser más lento o más rápido, para finalmente dar una respuesta más concreta: “De tres a seis meses de vida. No más”.

Con las primeras sesiones de quimioterapia, Marley perdió el pelo. Ya nada quedaba de sus célebres rastas, ni de su fortaleza física. Era un hombre arrasado y débil, un hombre que se apagaba en la cima de su éxito.

ADN

En abril de 1981, Edward Seaga, el reciente primer ministro jamaiquino, lo llamó por teléfono -según consigna Roger Steffens en Tanto que Contar: la historia oral de Bob Marley- y le informó que le iban a otorgar la Orden del Mérito, el mayor honor que otorga el Estado jamaiquino.

El mismo Seaga fue considerado el instigador y autor intelectual de que Marley fuera baleado en su sala de ensayos de Kingston cinco años antes.

Una semana antes de morir, fue trasladado a una clínica en Miami. Su familia apostó por una última oportunidad. Ahí estuvo rodeado por sus hijos, esposa y amigos.

Las últimas palabras que Bob Marley le dijo a sus hijos Stephen y Ziggi fueron: “Canta la canción. El dinero no compra la vida”.

Finalmente, el artista murió el 11 de abril de 1981 a la edad de 36 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad