VIDEOS. Recibió patadas, un pelotazo y casi marca un golazo: así fue el “accidentado” redebut de Neymar en Santos
El astro brasileño sumó minutos en el empate ante Botafogo de Ribeirão Preto por el Campeonato Paulista.
Después de 12 años y en el día de su cumpleaños 33, Neymar tuvo su esperado redebut con la camiseta de Santos. Este miércoles, el astro brasileño volvió a jugar tras varios meses y vio acción en el empate 1-1 ante Botafogo de Ribeirão Preto, equipo de la Serie B del Brasileirao, por la séptima fecha del Campeonato Paulista.
El ex Barcelona y PSG comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó al campo de juego al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Gabriel Bontempo, cuando el “Peixe” ya se encontraba en ventaja gracias a un penal convertido por Tiquinho Soares (38′).
En su entrada a la cancha, “Ney” recibió una gran ovación por parte de los miles de fanáticos presentes en el estadio Vila Belmiro. Ya en el campo, el atacante sufrió de inmediato un desafortunado pelotazo en la zona baja y recibió dos infracciones en cinco minutos. Incluso, estuvo cerca de anotar un golazo desde fuera del área a los 60′.
El futbolista de 33 años se mostró activo en la ofensiva de Santos y logró completar los 45 minutos sin inconvenientes, dejando atrás la serie de lesiones que lo tuvo varios meses fuera de competencia.
Cabe recordar que Neymar no sumaba minutos oficiales desde el pasado 4 de noviembre, cuando disputó media hora en la victoria 3-0 de su exequipo, Al-Hilal, ante el Esteghai FC por la Champions League Asiática. Desde entonces, una lesión de isquiotibiales lo había mantenido alejado de las canchas.
Para mala fortuna del brasileño y su equipo, Botafogo logró marcar el empate a los 67′ por medio de un cabezazo de Alexandre de Jesus, quien decretó la igualdad definitiva en Vila Belmiro y amargó la fiesta del “Príncipe” en su regreso a Santos.