Reabren investigación contra Cristián Campos por “inconsistencias” en las declaraciones públicas de Pedro Campos y Simón Pesutic
A solo días de que se cerrara la causa y se alistara su sobreseimiento al actor, el juez del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, ordenó nuevas indagaciones.
La investigación en contra del actor Cristián Campos por presunto abuso sexual dio un giro inesperado este miércoles.
Revisa también
A solo días de que se cerrara la causa y se alistara su sobreseimiento, el juez del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, ordenó la reapertura de la indagación y nuevas diligencias, argumentando la existencia de “inconsistencias” en los testimonios recopilados.
Entre las medidas decretadas, el tribunal citó a declarar a Pedro Campos, hijo del actor, y al también intérprete Simón Pesutic, quienes habrían entregado versiones que ahora son cuestionadas en la indagatoria.
Un caso que parecía cerrado
El proceso judicial contra Cristián Campos se inició tras la denuncia de su exhijastra, Raffaella Di Girolamo, por hechos que habrían ocurrido cuando ella era menor de edad.
La investigación se extendió por 10 meses y, en enero de 2025, el tribunal había decretado su cierre, otorgando cinco días para apelaciones antes de dictar el sobreseimiento, recogió La Tercera en su momento.
Sin embargo, con la reapertura de la causa, el escenario cambia. El magistrado Gutiérrez consideró que existían antecedentes suficientes para profundizar en la declaración de testigos clave.
La polémica por la supuesta amenaza
Previo a este reapertura de la investigación, se generó una polémica por los testimonios filtrados en los que se menciona una presunta amenaza de Pedro Campos a Simón Pesutic.
Según la periodista Verónica Neumann, madre de Pesutic, su hijo habría sido advertido de que, si ella declaraba en contra de la denunciante, Claudia Di Girolamo —madre de Pedro Campos— se encargaría de perjudicar su carrera.
Ante esta acusación, tanto Pedro Campos como Simón Pesutic desmintieron los hechos en un comunicado conjunto, mientras que Claudia Di Girolamo aseguró ante la justicia que nunca supo de una supuesta llamada entre su hijo y Pesutic.