“Parived” podría evitar la cárcel: Fiscalía formaliza acuerdo para un juicio abreviado en Caso Relojes
López sería juzgado únicamente por receptación, es decir, por la compra de productos de origen ilícito, donde reconocería el delito.

Agencia Uno
El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, presentó una solicitud para llevar a cabo un juicio abreviado contra Marco Antonio López Spagui, conocido como “Parived”, lo que implicaría una reducción en los cargos en su contra y que no pisaría la cárcel.
Revisa también:

Esto ocurre más de dos años después de que la Fiscalía Metropolitana Occidente formalizara a López en el denominado Caso Relojes, donde fue imputado por delitos como asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.
En concreto, el fiscal Baeza presentó un escrito ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en el que, según La Tercera, se desestimará la acusación de asociación ilícita en el contrabando de joyas y relojes de lujo. En su lugar, López será juzgado únicamente por receptación, es decir, por la compra de productos de origen ilícito.
La defensa de López, representada por los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, acordó con el Ministerio Público la realización de este procedimiento abreviado, en el que “Parived” reconocerá su participación en la compra de productos robados y en el no pago de los impuestos correspondientes.
A cambio, se solicitará una pena que no superaría los 365 días. Este acuerdo implica que “Parived” no será llevado a juicio oral ni enfrentará una pena de cárcel.
La solicitud de audiencia fue presentada en las últimas horas por el fiscal Baeza, quien ha pedido al Primer Juzgado de Garantía fijar una fecha para el procedimiento, según informó el medio citado.