VIDEO. Ignacio Jeraldino explica su frustrada salida al fútbol argentino: “Audax Italiano me quería quitar el 50% de mi pase”
En conversación con Los Tenores, el delantero aseguró que el dueño del club, Gonzalo Cilley, le planteó que no jugará ni será citado en la temporada luego de todo lo ocurrido.
El inicio de año para el Audax Italiano no ha sido para nada sencillo, considerando el conflicto abierto con una de sus figuras, Ignacio Jeraldino.
El atacante nacional tenía todo acordado para sumarse a Banfield, pero finalmente se mantuvo en el cuadro de La Florida, donde quedó apartado en parte de la pretemporada del equipo, la cual se desarrolló en Talca, situación que desató la furia del SIFUP, que acusó maltrato en contra del futbolista.
Revisa también:
En conversación con Los Tenores, Ignacio Jeraldino explicó la situación. “Rechacé la oferta de Banfield porque me querían quitar el 50% de mi pase. Al volver de España, vendí la otra mitad al club, que pensaba el que era antes, donde era más familiar, se respetaba más al jugador. Quise volver a re encantarme con el fútbol, pero ahora me querían quitar la mitad de mi pase y ahí se pudrió todo”, planteó, ahondando en las diferencias que tuvo con el dueño del club, el empresario Gonzalo Cilley.
“Mi representante hablaba con Gonzalo Cilley y Fernando Martinucci. Me dijo de una oferta en Argentina, pensaba que si hacía buena temporada podía salir a Europa, pero me dijeron que para eso tenía que renunciar al 50% del préstamo y en una futura venta regalarle el 40% de mi pase al presidente. Ahí tomé la decisión de no aceptar eso”, dijo, cuestionando el hecho que se lo haya dejado fuera de los trabajos previos al inicio de la temporada.
“Me sentí discriminado con todo lo que ha hecho el dueño del Audax Italiano. En lo mental te daña. El otro día jugaron por Copa Chile y mi hija me preguntaba por qué no jugaba, esas cosas te van dañando la mente”, aseguró Ignacio Jeraldino, ahondando en cómo es el día a día tras el ultimátum dado por Gonzalo Cilley, como él mismo planteó.
“De una me dice que no voy a jugar en todo el año, no estaré citado y que no jugaré los amistosos tampoco. Según él, por mi actitud”, reflexionó, exonerando al DT, Francisco Arrué, de toda esta situación.
“Al técnico lo entiendo. Acá hay un tipo que pone la plata y hay que acatar la orden. Con mis compañeros todo bien. La decisión viene toda de arriba. Traté de arreglar las cosas, quería estar, me siento importante, pero me dijo que ya estaba todo decidido. La decisión es netamente del dueño”, concluyó Ignacio Jeraldino en Los Tenores.