;

Conoce el fruto de la eternidad: una milagrosa semilla que ayuda a controlar la obesidad y la diabetes

Integrarlo en una dieta equilibrada puede aportar un refuerzo nutricional clave para el metabolismo, el sistema inmunológico y la salud en general.

Revisa la seccion lo ultimo
Conoce el fruto de la eternidad: una milagrosa semilla que ayuda a controlar la obesidad y la diabetes

Conoce el fruto de la eternidad: una milagrosa semilla que ayuda a controlar la obesidad y la diabetes / Ricardo Lima

El açaí (Euterpe oleracea), una fruta típica de la Amazonia, ha ganado fama mundial en los últimos años como superalimento. Sus ampliamente reconocidos beneficios nutricionales han provocado un enorme aumento de la demanda nacional e internacional.

Tras varios años de estudios –financiados por la Fundación Carlos Chagas Filho de Apoyo a la Investigación en el Estado de Río de Janeiro (FAPERJ)– investigadores han confirmado que la suplementación dietética con extracto de semilla de açaí tiene efectos muy prometedores.

Beneficios para el hígado y el metabolismo

Desde los primeros resultados, se observó que al añadir a esta dieta un suplemento que contiene el extracto de huesos de açaí, los animales ganaban un 40% menos de peso y tenían niveles de glucosa un 14% más bajos y niveles de insulina un 70% más bajos.

ADN
ADN

Además, los niveles de colesterol y triglicéridos se mantuvieron normales, aunque fueron alrededor de un 50% más altos en los que recibieron sólo la dieta grasa. Y cuando se combinó con ejercicio físico, el extracto promovió resultados aún más significativos.

Los beneficios también se han observado en los riñones, protegiéndolos en condiciones adversas como la diabetes y la hipertensión. Incluso, los resultados más recientes demostraron que el extracto de acaí tiene una acción similar a la de la metformina, uno de los principales medicamentos para tratar la diabetes.

¿Cómo consumir acaí?

Para aprovechar los beneficios del açaí en la alimentación diaria, se puede consumir en diversas presentaciones. La pulpa congelada es ideal para batidos o bowls con frutas y semillas, mientras que el polvo de açaí es una opción versátil para agregar a yogures o cereales.

También existen suplementos y extractos que concentran sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Integrarlo en una dieta equilibrada puede aportar un refuerzo nutricional clave para el metabolismo, el sistema inmunológico y la salud en general.

ADN

Acai berry / Uilson Junqueira

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad