FOTO. Encuentran ataúd con bebé momificado en cementerio municipal de Calama: su origen es desconocido
El hallazgo sigue siendo un misterio, ya que no pertenece al recinto y no hay registros de su origen.
Santiago de Chile
Un sorprendente descubrimiento tuvo lugar en el cementerio municipal de Calama durante la mañana del domingo pasado, cuando un hombre, al visitar la tumba de sus familiares, encontró un pequeño ataúd abandonado en uno de los nichos de un mausoleo familiar.
Revisa también:
Según consigna El Mercurio de Calama, el ataúd contenía un bebé momificado, pero lo más desconcertante es que no pertenece a ese cementerio. El hallazgo causó gran asombro tanto en el visitante como en la administración del cementerio.
Luego de la sorpresa y tras revisar el lugar en busca de alguna señal de profanación o exhumación irregular, no hallaron evidencia de que el ataúd hubiera sido enterrado allí.
Ante la situación, se dio aviso a Carabineros, quienes procedieron con la apertura de la caja, confirmando la presencia del cadáver en estado de momificación, con una fecha de muerte aún indeterminada.
La falta de cámaras de seguridad en el recinto ha dificultado la investigación, ya que no existe registro visual de cómo llegó el ataúd a ese mausoleo. Las autoridades han señalado que, por el momento, el origen del ataúd continúa siendo un misterio.
La Fiscalía Local de Calama se encuentra a cargo de la investigación, mientras el lugar del hallazgo permanece aislado por personal policial para evitar cualquier alteración de las pruebas.