Ripley cierra una de sus tiendas más emblemáticas en Chile: ¿Cuál fue el motivo?
En octubre del año pasado, la cadena ya había anunciado que bajaría las cortinas de otras dos sucursales en Santiago y Concepción.
Recientemente, la cadena chilena de multitiendas Ripley concretó el cierre de una de sus sucursales más conocidas en la ciudad de Santiago.
En detalle, la empresa bajo las cortinas de su tienda en el Mall Alto Las Condes, donde compitió por años con otros gigantes del retail como Falabella y Paris.
Revisa también:
Así, tras el cierre definitivo el viernes 31 de enero, que incluyó una liquidación de productos, los clientes que acudieron al lugar lo encontraron inhabilitado durante el pasado fin de semana.
¿Por qué cerró Ripley del Mall Alto Las Condes?
Ripley informó el cierre de la tienda luego de no renovar el contrato que mantenía con Cenco Malls.
De tal forma, de ahora en más las empresas solo mantendrán operativas las sucursales de Cenco Temuco, Mall Florida Center (de Cencosud) y de Cenco Costanera (Costanera Center).
En cuanto a los trabajadores activos, que sumaban 180 personas, la empresa anunció que serán reubicados en otras sucursales.
Según un comunicado de la empresa, esta medida se enmarca en sus planes para fortalecer las operaciones en otros puntos de venta de Chile.
Los otros cierres de Ripley en Chile
De cualquier forma, la actualización más reciente no es el único cierre que se ha concretado en los últimos meses. Cabe recordar que en octubre pasado, Ripley anunció que bajaría las cortinas de dos tiendas en las ciudades de Santiago y Concepción.
Así, la lista anunciada se compuso por la locación capitalina de calle Huérfanos 967 y aquella ubicada en Barros Arana 839, en el sur de Chile.
En su momento, la noticia también generó impacto, ya que, después de todo, la tienda de la región Metropolitana fue la primera que abrió la cadena en 1964, inaugurada por los hermanos Marcelo y Alberto Calderón Crispín.