Nueva alineación de planetas: cómo y cuándo ver el evento astronómico de febrero desde Chile
En esta nueva alineación será posible ver a los 7 planetas junto a la luna. Conoce las fechas acá.
Este 2025, estará rodeado de acontecimientos planetarios destacados, entre ellos eclipses lunares y solares, lluvias de estrellas y alineaciones de planetas visibles.
Revisa También:
Este último evento astronómico será visible principalmente durante el mes de febrero e inicios de marzo. Conoce acá las mejores fechas para divisar este sorprendente fenómeno.
Este acontecimiento podrá ser visible en la gran mayoría del mundo, incluido Chile. En esta ocasión serán visibles los siete planetas, es decir, Saturno, Mercurio, Venus, Júpiter, Marte, Urano, Neptuno y también la luna, en una sola línea.
Como ver la alineación planetaria
Para tener una mejor experiencia y poder visualizar de manera clara la alineación de planetas se recomienda estar en un lugar de visión clara y sin obstáculos del horizonte bajo del suroeste. El mejor momento sería posterior a la puesta de sol local, específicamente entre 30 y 45 minutos después.
Además, los especialistas dicen que para apreciar este fenómeno de una forma más sencilla, se debe estar siempre atento a la luna, que estará acompañada por el resto de planetas
Cuáles son las mejores fechas para ver este fenómeno
Recientemente, este fenómeno pudo apreciarse entre el 31 de enero y el 1 de febrero. Sin embargo, aún hay más oportunidades para disfrutar de esta experiencia astronómica:
- 5 de febrero: En esta ocasión la luna se alineará con Urano, el gigante de hielo, y al día siguiente, 6 de febrero, se unirá a Júpiter. Además, esta pareja cósmica formará una línea visualmente impresionante con la presencia de la brillante estrella Aldebarán, de un tono anaranjado.
- 9 de febrero: La Luna continuará su recorrido por el cielo y en esta ocasión se encontrará con Marte. Los observadores más devotos a estos fenómenos también podrán apreciar la presencia de las luminosas estrellas gemelas de la constelación de Géminis: Cástor y Pólux.
- 24 de febrero: Hacia finales del mes, Mercurio aparecerá desde el ocaso y será más fácil de observar con claridad, específicamente cuando se acerque a Saturno.