Muere actriz de “El Juego del Calamar”: fue parte de la segunda temporada de la serie de Netflix
La noticia fue confirmada por periódico de Corea del Sur.
El mundo de las series de televisión está de luto tras confirmarse la muerte de una actriz que formó parte de la popular ficción de Netflix El Juego del Calamar.
Según informó el periódico surcoreano The Chosun Ilbo, se trata de Lee Joo-sil, artista de 81 años con una extensa trayectoria en la industria del entretenimiento.
Revisa también:
De acuerdo con el medio local, la también intérprete de Estación Zombie (Train to Busan) falleció en la casa de su familia en Uijeongbu.
Su estado de salud se había deteriorado debido a un agresivo cáncer de estómago, diagnosticado en noviembre de 2024.
Previo a esa situación, a Lee también le habían diagnosticado cáncer de mama cuanto tenía 50 años de edad, claro que en dicha ocasión sí logró recuperarse.
Su funeral, hasta donde acudirán sus cercanos, será el este miércoles 5 de febrero.
¿Quién era Lee Joo-Sil, la actriz de El Juego del Calamar que murió?
Nacida un 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur, Lee Joo-sil fue una actriz que inició su carrera en 1964, alcanzando gran relevancia en su país natal gracias a roles en teatro y televisión a lo largo de varias décadas.
Eso sí, en otras coordenadas del mundo su rostro se hizo conocido gracias a interpretaciones menores como la madre de Seok-woo (Gong Yoo), protagonista de Estación Zombie.
Su último rol también fue como la progenitora del detective Hwang Joon-ho (Wi Ha-joon) en la segunda parte de la serie de Netflix.